Carlo Ancelotti no se mostró demasiado enfadado después del debut, con derrota, del Real Madrid en la pretemporada de Estados Unidos. El cuadro blanco cayó por 1-0 contra un Milan que llegaba más rodado, en un duelo en el que el entrenador italiano aprovechó para hacer algunas pruebas y dar oportunidades a canteranos, como es el caso de Joan Martínez.
Joan Martínez entró tras el descanso, sustituyendo al alemán Rüdiger. Tuvo grandes minutos, yendo al corte sin temor y mostrando un gran nivel futbolístico. Cuestionado al terminar el partido amistoso, lo cierto es que Ancelotti no dudó en destacar el gran potencial que tiene el canterano, afirmando que "tiene todo lo que necesita un central".
"Joan Martínez tiene un potencial importante, es muy joven, tiene todo lo que necesita un central, es muy atento, muy bueno con balón. Debe mejorar muchas cosas, puede tener futuro en el Real Madrid. Debe seguir en la cantera, que hace muy buen trabajo", indicó Carlo Ancelotti tras el Milan-Real Madrid.
En la siguiente cuestión, preguntado por si hay decisiones tomadas con los canteranos, el italiano incluyó a Joan Martínez en el grupo de posibles ascensos al primer equipo: "Algunas situaciones están pendientes. Joan Martínez, Jacobo y Asencio entrenarán con nosotros hasta que esté Alaba. Con Raúl y Arbeloa prepararemos un plan específico para ellos tres".
Joan Martínez convence en el Milan-Real Madrid
No pudo terminar más contento. El entrenador del Real Madrid tuvo claro que podrá hacer uso del canterano cuando lo considere necesario. No se hará ningún fichaje para reforzar el eje de la zaga, a pesar de que están llegando multitud de ofrecimientos, algunos de ellos muy importantes.
Hay cuatro centrales en el primer equipo, contando con el lesionado David Alaba, mientras que en la recámara están los jugadores de la cantera, incluido Joan Martínez, y también la posibilidad de cambiarle la posición a un Tchouameni que está acostumbrado ya a jugar de defensa. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás, no la cambiará nada ni nadie.