Pudo quedárselo, pero Florentino Pérez no quiso. Hablamos de Estevao, la nueva perla de Brasil que, hasta hace poco, compartía plantilla con Endrick en el Palmeiras. 'OKDiario' ha desvelado que el Real Madrid cerró un pacto de caballeros para tener la preferencia de ejecutar un derecho de tanteo por el brasileño.
Estevao llevaba en el radar del Real Madrid desde que tenía 15 años, pero finalmente se decidió dejar vía libre al Chelsea para llevárselo. El delantero es nuevo jugador blue por 61 millones de euros, un precio que no estaba dispuesto a pagar Florentino Pérez.
Quien sí estaba dispuesto a hacerlo, pero no podía, era Joan Laporta. En el FC Barcelona tenían a Estevao en su lista de deseos, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, ni siquiera pudieron negociar su llegada.
¿Por qué Florentino no igualó por Estevao?
Teniendo la oportunidad de quedárselo, la citada información ha indicado que Florentino decidió no igualar para fichar a Estevao porque tiene otro objetivo. En concreto, el jugador al que quiere el Real Madrid también juega en Sudamérica, pero lo hace en Argentina: Franco Mastantuono.
Es la gran apuesta que ha hecho la dirección deportiva de un Real Madrid que le tiene en lo más alto de su lista.
La cláusula de rescisión de Mastantuono es de 45 millones de euros, pero lo cierto es que el club blanco está negociando para llevárselo más barato. La intención pasa por alcanzar un acuerdo de traspaso por debajo de los 30 millones de euros, fechando su llegada para 2025, al cumplir la mayoría de edad.
Mastantuono no es como Estevao
Mientras Estevao sí que ha aceptado poner rumbo a Inglaterra, precisamente yéndose a un equipo que ficha y vende como quiere, el caso de Mastantuono es distinto. El argentino solo piensa en el Real Madrid y ha rechazado multitud de propuestas.
Entre los "no" del mediapunta se encuentra el Manchester City, que quería quedárselo en propiedad para ir moviéndolo por los equipos de su famoso 'Grupo City', como podría ser el Girona. Franco lo tiene claro: su objetivo y su sueño es vestir la camiseta del Real Madrid.