El Real Madrid lo ha estado valorado mucho, pero la decisión está tomada: Fran García está en la rampa de salida. El lateral sería el sacrificado si termina llegando Alphonso Davies. La decisión la ha tomado personalmente el presidente, Florentino Pérez, quien continúa pugnando por conseguir la contratación del defensor canadiense.
En el caso de que termine llegando Alphonso Davies, el futbolista sería puesto de inmediato en el mercado por Florentino Pérez. La tasación que se ha hecho del defensor es de 12 millones de euros, tratando de conseguir más dinero del que se pagó al Rayo Vallecano hace un año.
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que en la mesa del presidente hay una propuesta en firme por Fran García. El equipo interesado es el Bayer Leverkusen, que quiere reforzar su banda izquierda con la llegada del español. En Alemania tendría el mismo rol que en el Madrid: suplente, aunque en este caso de Grimaldo.
Fran García acepta irse al Bayer Leverkusen
Fran García ve con buenos ojos su salida con rumbo a Leverkusen. Ha mantenido ya conversaciones con Xabi Alonso, aunque lo cierto es que la propuesta inicial no ha terminado de convencer a un Florentino Pérez que pide más dinero para dejarle salir.
Mientras que el Madrid está demandando 12 millones de euros para dejarle salir, el equipo alemán ha puesto encima de la mesa una oferta de 8 millones.
La diferencia no es insalvable: solo cuatro millones de euros. No obstante, el Real Madrid también ha sido claro: Fran García solo saldrá si termina llegando Davies, algo que falta todavía por ver.
Faltan españoles en el Real Madrid
En el caso de que el defensa terminara saliendo, la realidad es que la plantilla madridista quedaría tocada de jugadores españoles. Tras las marchas de Nacho y Joselu, solo hay cuatro nacionales en el primer equipo, mientras que, si se fuera, la representación se quedaría solo con Carvajal, Lucas Vázquez y Ceballos.
En este sentido, la intención podría pasar por reforzar la plantilla con la incorporación de algún otro español de primer nivel, aunque este extremo todavía está por confirmar.