Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Alphonso Davies y Florentino Pérez, uno con una sudadera blanca y otro con gafas, miran en direcciones opuestas.

Florentino Pérez activa el plan B por si falla Alphonso Davies

El presidente del Real Madrid tiene a tiro el retorno de Miguel Gutiérrez por solo 8 millones.

El de Alphonso Davies  es el nombre señalado como prioritario en la agenda de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid  quiere aprovechar su situación contractual para llevárselo a precio de ganga, pero de momento el Bayern no ha dado su brazo a torcer. Esto le ha obligado a buscar un "plan B" de alto nivel por si el canadiense no llega.

Florentino Pérez piensa en Miguel Gutiérrez

Mario Cortegana, periodista de 'The Athletic', ha señalado que el presidente del Real Madrid tiene un as bajo la manga por si el canadiense no termina llegando. El elegido no es otro que  Miguel Gutiérrez, lateral por el que tiene una cláusula de recompra y, además, continúa manejando el 50% de sus derechos económicos.

Miguel Gutiérrez ha explotado esta temporada en el Girona  y ha levantado el interés de media Europa. Florentino Pérez piensa en él  si se termina cayendo la operación por Alphonso Davies y ya sabe que, para llevárselo, 'solo' tendría que pagar 8 millones de euros.

Miguel Gutiérrez celebrando un gol con el puño en alto y una sonrisa, vistiendo un uniforme blanco con detalles azules.
Miguel Gutiérrez cuesta solo 8 millones | Getty Images

Alphonso Davies tiene un plan para jugar en el Real Madrid

Las posturas entre el club blanco y el Bayern están muy alejadas: mientras unos ofrecen 30 millones, los otros están pidiendo 50. Imposible.

Alphonso Davies tiene claro que quiere convertirse en nuevo jugador del Real Madrid y aguantará el tiempo necesario. El canadiense tiene al mejor ejemplo en un excompañero en el Bayern: Alaba. Aguantó hasta la finalización de su contrato en Múnich para poner rumbo al cuadro merengue.

Llegaría con un sueldo acorde al mercado, sin romper la escala salarial, y embolsándose una prima de fichaje  que no tendría de salir ahora del Bayern.

Si al Bayern le está pidiendo 20 millones anuales para continuar en Múnich, la petición que le hace al Madrid es inferior: hablaríamos de unos 12 millones de euros por temporada, algo que convence a Florentino Pérez.

No se descarta un escenario en el que tanto Alphonso Davies como Miguel Gutiérrez puedan acabar jugando en el Real Madrid. Lo que está claro es que Ferland Mendy, cuyo contrato acaba en 2025, no continuará en el club blanco, mientras que el futuro de Fran García apunta a Inglaterra.