Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Florentino Pérez con gafas y traje oscuro, frente al escudo del Real Madrid.

Florentino no le quiso fichar y ahora reniega del Real Madrid: ''No hubo...''

El presidente del Real Madrid estuvo interesado, pero solo si salía del Al-Nassr por cero euros.

Laporte reniega del Real Madrid. A pesar de que estuvo como loco por recalar en las filas del club blanco, una vez que ya ha cerrado el mercado, se ha olvidado públicamente de este caso.

Cuestionado durante la concentración con España por su fallido fichaje por el Madrid, Laporte  ha respondido: "No ha habido planteamiento, ya que no hubo un acercamiento, así que...".

La realidad es que sí hubo acercamiento. Y Laporte estaba como loco por jugar en el Real Madrid, así se lo trasladó a un Florentino que solo le hizo una petición.

Florentino le dejó claro a Laporte que solo consideraba su fichaje por el Real Madrid si lograba salir libre de Arabia Saudí. El conjunto merengue ya no paga traspasos por jugadores de su edad, era la única condición que había.

Aymeric Laporte con camiseta amarilla del Al-Nassr FC en un estadio.
Laporte estaba dispuesto a renunciar a todo el dinero de Arabia Saudí | Getty Images

A pesar de haberlo negociado con el Al-Nassr, la realidad es que Laporte  no lo logró, cayéndose definitivamente su posible fichaje por el Real Madrid. Florentino lo intentó, pero no fue posible.

Florentino y Laporte hablaron de cifras para el Real Madrid

Hubo conversaciones incluso sobre cifras. El comunicador Ramón Álvarez de Mon descubrió que el tope que se había marcado Florentino estaba en un salario de 12 millones brutos por temporada.

Desde que se cayera la posibilidad de Leny Yoro,  Florentino tenía claro que el único posible refuerzo para el Real Madrid era Laporte, pero con la condición de que saliera libre.

La alternativa a Laporte está en el Real Madrid

Y rechazado Laporte porque era imposible, una alternativa que garantizaba una plaza en la selección española, el Real Madrid decidió no buscar más.

Aymeric Laporte con la camiseta de España muerde una medalla de oro de la Eurocopa con una cinta azul que dice
El Al-Nassr declinó la salida de Laporte | Getty Images

Miró dentro de casa, lo que había en La Fábrica, y lo que se vio era muy bueno: Joan Martínez (lesionado) y Jacobo Ramón. Y en eso anda ahora Ancelotti mientras Florentino se frotaba las manos con este entrenador que no le pide al Real Madrid que gaste.

Ancelotti no quería exceso de población en su plantilla. Con Militao y Rüdiger, con Alaba en la recámara a finales de octubre, Tchouameni como alternativa, y Vallejo y Jacobo Ramón va más que servido en el puesto de central.