Florentino Pérez no le pierde de vista y ha tomado la decisión de cerrar su fichaje para la próxima temporada. Aprovechando su visita a Girona, el presidente del Real Madrid ha dejado cerrada la incorporación del canterano Miguel Gutiérrez, que volverá después de tres temporadas lejos de la capital de España. Ha tenido un rendimiento brillante bajo las órdenes de Míchel y Florentino le quiere de vuelta.
Todo ha cambiado estas últimas semanas. Alphonso Davies ha pasado de estar prácticamente atado a tener casi cerrada su renovación con el Bayern. Hacen falta cambios en la banda izquierda de la defensa y Florentino Pérez tiene claro que el candidato ideal es Miguel Gutiérrez. Estaría de vuelta en el Real Madrid con 24 años, después de un periplo a gran nivel en el Girona.
Tiene unas condiciones magníficas que, sumadas a su precio, han convencido al Madrid para su vuelta al Santiago Bernabéu. En el contrato de Miguel Gutiérrez existe una cláusula especial para volver al cuadro blanco por 8 millones de euros. Florentino Pérez la ejecutará de inmediato en cuanto sea posible, fechando su retorno para el inicio de la próxima temporada.
En Girona han sido informados con tiempo suficiente como para buscarle un reemplazo. A pesar de que hay voces que piden de inmediato el retorno de Miguel Gutiérrez, la realidad es que Florentino Pérez no le traerá de vuelta hasta la próxima campaña.
Miguel Gutiérrez, OK a su vuelta al Real Madrid
Miguel Gutiérrez le ha transmitido a Florentino Pérez en todo momento su predisposición para volver al Real Madrid. Estaría encantado y se siente capacitado para dar el salto después de un gran periplo en el Girona. A pesar de haber recibido el interés de otros clubes, su primera opción siempre ha sido su vuelta al Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez ha aprovechado su visita a Girona para informar a todas las partes de que pretende ejecutar su cláusula en los próximos meses. Esto significa que, por solo 8 millones de euros, el Real Madrid se reforzará con uno de los mejores laterales de España. Este factor ha sido también importante en la decisión final.
Hasta el momento no se pretende hacer nada oficial, pero lo cierto es que todo está hecho, informan fuentes a Madrid-Barcelona. Miguel Gutiérrez volverá al Real Madrid después de varios años fuera, brillando en el Girona. Falta la firma, que llegará durante el próximo verano.