La gira del Real Madrid por Estados Unidos tiene un aliciente especial. La presencia de 12 canteranos entre los que destaca Joan Martínez, la perla de La Fábrica en quien Carlo Ancelotti confía mucho.
Las ausencias obligadas por lesión o por vacaciones derivadas de la Eurocopa y la Copa América han obligado a Carlo Ancelotti a echar mano de la cantera. Hasta 12 canteranos se han desplazado a Estados Unidos con el primer equipo en busca de aprovechar su gran oportunidad.
El Real Madrid apuesta por la cantera
Carlo Ancelotti tiene instrucciones del club de mimar a la cantera una vez que los fichajes importantes ya están realizados. El objetivo es que cuando acabe la temporada que se inicia en agosto al menos dos canteranos hayan tenido presencia frecuente en las alineaciones del técnico italiano. El club quiere españolizar el Real Madrid con jugadores de casa.
En este sentido destaca la presencia de Joan Martínez, el Lamine Yamal de la cantera del Real Madrid. Solo tiene 16 años y Ancelotti confía en él para el centro de la zaga. A la salida de Nacho se suman las lesiones de David Alaba y Jesús Vallejo, y a Ancelotti no le ha temblado el pulso recurriendo a Joan Martínez, que apenas tiene 16 años. ¿Será el Lamine Yamal que Ancelotti tiene en la rampa de lanzamiento?
Sin Alaba y Vallejo, lesionados, Ancelotti solo cuenta con Joan Martínez para el primer partido ante el Milan haciendo pareja con Rüdiger, lo que significa que tiene minutos asegurados en la gira, dado que tampoco podrá recurrir el técnico italiano a su central de emergencia, Aurelien Tchouaméni, que apura sus últimos días de vacaciones. Además, Militao no se incorporará a la gira hasta el 2 de agosto, por lo que estará corto de preparación durante los partidos americanos.
El estreno de Mbappé tiene fecha
El Real Madrid se estrena el 1 de agosto, sin Militao, ante el Milan. El 4 de agosto espera el Barcelona y se cierra la gira el 7 de agosto frente al Chelsea.
Arda Güler y Endrick serán las grandes atracciones del Real Madrid, junto a Vinicius, en Estados Unidos a la espera de la llegada de los otros internacionales, que irán incorporándose paulatinamente a la concentración blanca.
De momento Ancelotti no podrá contar con Kylian Mbappé, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni, semifinalistas en la Eurocopa, Jude Bellingham y Dani Carvajal, finalista y campeón en Alemania y David Alaba, lesionado. La idea es que los dos primeros lleguen directamente al debut en Liga del próximo 14 de agosto para tomar parte en la Supercopa que enfrentará al Real Madrid al Atalanta italiano en Varsovia. También estarán listos el 18 de agosto en Mallorca para el debut en LaLiga.