Parece que Andriy Lunin se está quedando sin opciones reales para abandonar el Real Madrid. El portero ucraniano no quiere continuar siendo suplente y ha activado su salida, pero el equipo que más interesado parecía en contratarle está a punto de cerrar la contratación de otro portero de LaLiga, como ha descubierto el periodista Fabrizio Romano.
En concreto, Romano ha indicado que el Chelsea está a punto de cerrar la incorporación de Filip Jörgensen, portero del Villarreal. En total, la operación puede superar ligeramente los 20 millones de euros por el jugador de 22 años. Ha destacado en su primera temporada en España y parece que pronto volará con rumbo a la Premier League.
La información de Fabrizio Romano destaca que este movimiento "es inminente" y podría quedar todo cerrado antes de la próxima semana, con la intención de que Jörgensen se convierta inmediatamente en nuevo portero del Chelsea.
¿Y ahora qué pasa con Andriy Lunin?
Esta operación deja en un lugar complicado a Andriy Lunin. El Chelsea parecía la principal alternativa para que el ucraniano pudiera abandonar el Real Madrid, pero con Jörgensen ya tendrá a siete porteros en nómina, siendo uno de ellos el español Robert Sánchez.
Esto hace entender que Lunin ha dejado de ser una opción para el conjunto blue, que habría dado por finalizada la búsqueda de un nuevo portero.
No se da por descartada, eso sí, la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga acabe volviendo al Real Madrid, en especial por la sobrepoblación que tiene el Chelsea en su posición bajo palos. No obstante, todo dependerá de lo que termine pasando con Andriy Lunin: si sale, será la primera opción para reforzar la portería.
Fabrizio Romano ha sido contundente: Filip Jörgensen será nuevo jugador del Chelsea. Esto deja en una posición realmente complicada a un Lunin que empezaría a pensar en la posibilidad de continuar en el Real Madrid hasta agotar su contrato: termina en 2025, aunque ya acordó una renovación que no tiene intención de firmar.