Franco Mastantuono se acerca al Real Madrid. Sport ha descubierto que recientemente ha estado en la capital de España el vicepresidente de River Plate, Ignacio Villarroel, negociando personalmente con el director general merengue, José Ángel Sánchez, su más que posible incorporación al equipo blanco.
Esta reunión ha servido para acercar unas posturas que "están muy alineadas". Mastantuono está como loco por jugar en el Real Madrid, hasta el punto de que ya existe un acuerdo salarial con el futbolista, cerrado desde hace tiempo. La idea es acelerar la operación para cerrar cuanto antes su incorporación.
No obstante, lo cierto es que el centrocampista argentino no pisaría el Santiago Bernabéu hasta, como pronto, el próximo verano, en 2025. A pesar de que posee el pasaporte italiano y no tendría problema en jugar ya en Europa, el plan del Real Madrid pasa por dejarle un año más jugando con asiduidad en River Plate.
La cláusula de rescisión de Franco Mastantuono alcanza los 45 millones de euros, pero en esta reunión, ambas partes han acordado que el pago será inferior y dividido en algunos plazos, según ha podido saber Madrid-Barcelona. La intención del Real Madrid es que, incluyendo variables, la operación no supere los 40 'kilos'.
Mastantuono ha rechazado a Guardiola
No solo tiene interés el Real Madrid en Franco Mastantuono. Durante los últimos meses, el centrocampista argentino ha recibido también el acercamiento de Guardiola, que quería llevárselo al Manchester City.
No obstante, en todo momento ha rechazado esta posibilidad: Guardiola abandonará Manchester en 2025 y no tiene ninguna intención de irse para allí. Además, su gran sueño siempre ha sido vestir la camiseta de un Real Madrid que cada vez está más cerca de cerrar un acuerdo definitivo con River Plate para su llegada.
El plan por Franco Mastantuono es claro: acordar un traspaso para que llegue al Real Madrid en 2025, es decir, el próximo verano. Tendrá trazado un plan personalizado para ir creciendo con la camiseta blanca, formando parte de un ambicioso proyecto que quiere seguir conquistando la Champions año tras año.