Brasil se las tendrá que apañar sin Vinicius para sacar adelante su compromiso de cuartos de final de la Copa América ante Uruguay.
Vinicius, que estaba apercibido con una tarjeta amarilla, se ganó la segunda con un guantazo a James Rodríguez en el minuto 6 de un partido que acabó con empate a un tanto y que clasificó a Brasil como segunda de grupo.
Brasil no es el Real Madrid
Fede Valverde espera ahora en Las Vegas a sus compañeros brasileños del Real Madrid en un choque que promete ser electrizante.
El jugador del Barcelona Raphinha abrió el marcador con un gran gol de falta directa, pero Brasil, que está decepcionando en esta Copa América, no fue capaz de mantener la ventaja obtenida en el minuto 11 y Daniel Muñoz empató en el 46.
El juego colectivo de Brasil no está ayudando a Vinicius Junior en su objetivo de ganar la edición de 2024 del Balón de Oro. El juego de la canarinha es deslucido y el jugador madridista no está brillando como nos tenía acostumbrados en el Real Madrid.
El hecho de perderse el próximo partido ante Uruguay y limitar su capacidad de protagonismo también le lleva a perder enteros en sus posibilidades de lograr el máximo galardón que puede recibir un futbolista a nivel individual.
Vinicius necesita que Brasil gane sin él
Vinicius necesita que Brasil gane sin él a Uruguay en cuartos de final para volver a la competición y tratar de imponer su hegemonía futbolística sobre los demás en los partidos que restarían de semifinales y final.
El delantero madridista decepcionó en su estreno ante Costa Rica, pero anotó dos goles ante Paraguay en su segunda participación en la Copa América, un torneo que todavía no consta en su palmarés.
Vinicius fue protagonista por el guantazo que propinó a James Rodríguez, pero también por un penalti de libro que sufrió y que el árbitro no quiso señalar. La polémica le acompaña en un torneo que es vital para él en su objetivo de conquistar el Balón de Oro después de haber ganado la Champions League, LaLiga y la Supercopa de España con el Real Madrid.