Endrick fue puesto a subasta por su padre, al más puro estilo Odegaard, entre los clubes más grandes de Europa. Realizó una gira por todos ellos, analizó lo que le ofrecían y finalmente se decidió por el mejor. El Barça fue uno de los clubes interesados y Endrick estuvo en la ciudad condal con su familia pasando unos días, viendo las instalaciones y estudiando los pros y contras de su fichaje por el Barça.
El resultado de aquella gira es conocido por todos. Endrick se quedó con el Real Madrid. Y su decisión tiene más peso si tenemos en cuenta que Barça, Bayerm, PSG, Manchester City y Chelsea vistieron sus mejores galas para tratar de convencerle.
Ya han pasado casi dos años desde que Endrick decidió hacer carrera en el Real Madrid. Y Defensa Central recuerda que Xavi contactó directamente con él, como era habitual en los fichajes del Barça, para tratar de convencerle.
Así lo explica Defensa Central: “Me prometió que le iba a quitar minutos a Lewandowski para irme dando entrada a mí poco a poco… hasta convertirme en jugador titular si lo hacía bien. Le escuché por educación y por las molestias, yo tenía claro que quería jugar en el Madrid”.
Es lo que Endrick le explicó en persona a Florentino Pérez desenmascarando a Xavi y su llamada para que no fichara por el Real Madrid y se olvidara del Barça.
Para nadie es un secreto que Xavi estaba decidido a cargarse a Lewandowski. Lo hubiera hecho si el Barça hubiera ganado algún título la temporada pasada, pero la cosa acabó con nadaplete, Xavi se fue al carrer, Endrick fichó por el Real Madrid y ahí sigue Lewandowski, a sus 35 años.
Al no poder fichar a Endrick, Laporta le ofreció a Xavi un sucedáneo, en este caso Vitor Roque. Xavi intentó cumplir con su objetivo de apartar a Lewandowski del equipo, pero, desgraciadamente para él, Vitor Roque no es Endrick y muy pronto decidió dejarle en el banquillo o la grada.
No es ese precisamente el destino previsto para Endrick en el Real Madrid, a pesar de que la competencia en el equipo blanco es tremenda.