Estamos cerrando el mes de julio y el mercado está en plena ebullición. Quedan pendientes muchas operaciones por cerrar, y ahora es el momento. El Real Madrid da su plantilla por cerrada, pero está abierto a todo lo que pueda suceder en el mercado y lo escucha todo. Incluso la insólita petición de Pep Guardiola.
Guardiola desea sacarse un problema de encima
El técnico español del Manchester City está acostumbrado a fichar a todo lo que desea sacando el talonario del club. Muchos fichajes le han salido bien. Y muchos fichajes también le han salido mal. Por ejemplo, el de Julián Álvarez, la estrella de la selección argentina por la que el Manchester City pagó hace dos años 20 millones al River Plate.
El encaje de Álvarez en el City no ha sido fácil y, aunque en dos años ha jugado de forma regular (102 partidos, de los que 53 corresponden a la última temporada), lo cierto es que el crack argentino no tiene el protagonismo que desea y sale muchas veces desde el banquillo y desaparece en los partidos importantes. Aún así ha anotado en estos dos años 36 goles ofreciendo 16 asistencias.
La situación con Guardiola es tensa y el técnico del City se lo sacaría de encima encantado. No quiere a nadie en su equipo que no esté encantado con él, y ese no parece ser el caso de Julián Álvarez, como por ejemplo tampoco es el de Joao Cancelo.
Se han perdido el respeto
En Orlando, antes de enfrentarse al Barça, Guardiola le envió un recado a Julián Álvarez después de que éste dejara entrever que se estaba pensando seriamente su continuidad en el City: “Leí que va a pensarlo, que lo piense. Vale. Que lo piense. Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, Director Deportivo del City) y veremos qué pasa. No estamos pensando en sustituir. Sé que quiere jugar en momentos importantes también, pero otros quieren lo mismo. ¿Quiere más? Está bien. Por eso, piénsalo. Cuando lo piense, nos informará".
Y la respuesta de Julián Álvarez no ha tardado en llegar: "Escuché lo que dijo Pep. Yo no dije nada malo ni fuera de lo normal. Siempre conté que estoy cómodo en el Manchester City, pero hacer un balance post temporada es algo lógico. No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Veremos como sigue lo que viene".
Y ha añadido: "La temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier, pero es verdad que en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta".
Rodrygo tiene la última palabra
En Argentina sostienen que el Cholo Simeone se ha movilizado para reclutarle para el Atlético. Y Guardiola, que no oculta públicamente, el mal rollo que mantiene con él, busca otras salidas que le convengan más. Por ejemplo ofrecerle al Real Madrid a Julián Álvarez, campeón del mundo, a cambio de Rodrygo, un trueque que Florentino Pérez tiene sobre la mesa de su despacho.
El Real Madrid no tiene la menor intención de desprenderse de Rodrygo. Solo existe una posibilidad, que sea el propio jugador quien pida marchar esperando disfrutar de mayor protagonismo en el City que en el equipo de Ancelotti, en donde la competencia en la delantera será brutal esta temporada.
Ancelotti da la plantilla por cerrada. Igual que no contempla más altas, tampoco más bajas. La respuesta la tiene el propio Rodrygo, quien de momento, salvo una vez, siempre se ha mostrado predispuesto a continuar vinculado con el Real Madrid.