Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Endrick con traje negro y camisa blanca habla en una conferencia de prensa, mientras en un recuadro se le ve limpiándose las lágrimas.

Endrick revela su plan en el Real Madrid: ''Quiero...''

El delantero brasileño ha sido presentado por todo lo alto en el Santiago Bernabéu y ha acabado llorando.

Endrick ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Lo ha hecho en un Santiago Bernabéu prácticamente lleno, entre los aplausos de sus nuevos seguidores y siendo contundente en la posterior rueda de prensa. No tiene ninguna duda de donde está y qué tiene que hacer para triunfar, y ha descartado por completo la posibilidad de salir cedido.

"Estoy enamorado del Real Madrid y quiero estar aquí. No me importa nada más. Cuando empezaron las negociaciones solo quería ir al Madrid y quiero hacer historia y retirarme aquí", ha indicado claramente Endrick.

En este sentido, el brasileño no se ha quedado únicamente aquí. Cuestionado si le asusta jugar en el Real Madrid, ha respondido: "No, si Dios me ha dado esta responsabilidad es porque sabe que puedo estar aquí".

"Estoy en el Real Madrid para ayudar y aprender"

- Sentimiento durante su primer día: "Estoy muy feliz, como ya hablé en el campo. Estar en esta ciudad, en este equipo... Le doy muchas gracias a Dios. La responsabilidad es grande".

- Lágrimas en el Santiago Bernabéu: "No estaba en los planes, pero es el sueño de mi vida. Cristiano era mi ídolo y es por eso por lo que yo me hice aficionado del Real Madrid. Estar jugando en el Madrid es impresionante para mí. Espero que juntos podamos hacer una gran historia".

Endrick con la camiseta del Real Madrid haciendo un gesto con ambas manos.
Endrick durante su presentación en el Santiago Bernabéu | Getty Images

- Conversación con Ancelotti: "No puedo pensar en eso ahora... Voy a aprender mucho con jugadores estupendos. Quiero aprender mucho y ayudar mucho al Madrid fuera y dentro del campo. Puedo aprender mucho de mis compañeros, estoy centrado en eso".

- Techo de la carrera de Endrick: "Yo quiero ganar títulos y si ganamos todos, mejor. Yo quiero ayudar a ganar títulos".

- Mentalidad con 18 años: "No presto mucha atención a los goles, a las asistencias... Ayudo al equipo y eso luego llega de manera natural. Claro que me gusta marcar goles, pero siempre desde la ayuda al colectivo. Siempre voy a tener la mentalidad de ayudar a mi equipo. Tengo muchas ganas de ganar y vencer".