Endrick ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Lo ha hecho en un Santiago Bernabéu prácticamente lleno, entre los aplausos de sus nuevos seguidores y siendo contundente en la posterior rueda de prensa. No tiene ninguna duda de donde está y qué tiene que hacer para triunfar, y ha descartado por completo la posibilidad de salir cedido.
"Estoy enamorado del Real Madrid y quiero estar aquí. No me importa nada más. Cuando empezaron las negociaciones solo quería ir al Madrid y quiero hacer historia y retirarme aquí", ha indicado claramente Endrick.
En este sentido, el brasileño no se ha quedado únicamente aquí. Cuestionado si le asusta jugar en el Real Madrid, ha respondido: "No, si Dios me ha dado esta responsabilidad es porque sabe que puedo estar aquí".
"Estoy en el Real Madrid para ayudar y aprender"
- Sentimiento durante su primer día: "Estoy muy feliz, como ya hablé en el campo. Estar en esta ciudad, en este equipo... Le doy muchas gracias a Dios. La responsabilidad es grande".
- Lágrimas en el Santiago Bernabéu: "No estaba en los planes, pero es el sueño de mi vida. Cristiano era mi ídolo y es por eso por lo que yo me hice aficionado del Real Madrid. Estar jugando en el Madrid es impresionante para mí. Espero que juntos podamos hacer una gran historia".
- Conversación con Ancelotti: "No puedo pensar en eso ahora... Voy a aprender mucho con jugadores estupendos. Quiero aprender mucho y ayudar mucho al Madrid fuera y dentro del campo. Puedo aprender mucho de mis compañeros, estoy centrado en eso".
- Techo de la carrera de Endrick: "Yo quiero ganar títulos y si ganamos todos, mejor. Yo quiero ayudar a ganar títulos".
- Mentalidad con 18 años: "No presto mucha atención a los goles, a las asistencias... Ayudo al equipo y eso luego llega de manera natural. Claro que me gusta marcar goles, pero siempre desde la ayuda al colectivo. Siempre voy a tener la mentalidad de ayudar a mi equipo. Tengo muchas ganas de ganar y vencer".