Carlo Ancelotti espera poder encontrar al cuarto central del Real Madrid en la gira por Estados Unidos. En esta solo dispondrá de dos jugadores del primer equipo: Antonio Rüdiger, quien viajará con la plantilla, y Eder Militao, que no se unirá hasta el 2 de agosto. A la lesión de David Alaba se ha sumado una nueva e inesperada: la de Jesús Vallejo.
Ancelotti ha tenido que idear un plan de urgencia para no estar en Estados Unidos sin centrales. En la convocatoria habrá distintos jugadores de La Fábrica, pero la aparición que más ha sorprendido es la de Joan Martínez, perteneciente al juvenil A con solo 16 años. Tiene mucha proyección y es uno de los canteranos más queridos por la afición.
La llamada de Joan Martínez, desvelada por el periodista Mario Cortegana, servirá para probarle con minutos de importancia durante la pretemporada. Ancelotti quiere verle de cerca: considera que tiene mucho potencial, pero no sabe todavía si está preparado para tener minutos en el primer equipo.
Joan Martínez no será el único canterano que hará 'las Américas' con el Real Madrid. En la lista de convocados del entrenador italiano también figurarán los nombres de Raúl Asencio, defensor del Castilla, y no se descarta que Jacobo Ramón pueda viajar hasta allí cuando acabe la participación de España en la Eurocopa Sub-19.
Joan Martínez se 'jugará' su futuro en Estados Unidos
Está ante una oportunidad de oro. Joan Martínez, cuyo ídolo es Sergio Ramos y guarda un gran parecido, no esperaba poder ganarse un puesto en la primera plantilla del Madrid, pero la realidad es que todas las lesiones que están habiendo en el eje central pueden propiciar que reciba una oportunidad antes de lo esperado.
El Real Madrid está ante un calendario duro en esta pretemporada: en el continente americano se enfrentará a Milan, FC Barcelona y Chelsea. Posteriormente, disputará la Supercopa de Europa contra la Atalanta (miércoles 14 de agosto).
Joan Martínez puede quedarse y hacer carrera en el primer equipo del Real Madrid. Ha recibido la oportunidad de Ancelotti, ahora le toca poner todo de su parte para lograrlo.