El Real Madrid tiró de heroicidad para clasificarse para las semifinales de la Champions League. Después de lograr empatar a 1 en el Etihad Stadium, los de Ancelotti terminaron decidiendo la eliminatoria en la tanda de penaltis... Con un Lunin que detuvo dos penas máximas de los jugadores del Manchester City.
Posteriormente, en la zona mixta, Davide Ancelotti, hijo y segundo de Carlo, explicó cómo decidieron a los cinco lanzadores que catapultaron a la gloria al Real Madrid:
“Cuando quedaban cuatro o cinco minutos empecé a pensar: Jude es lanzador, Luka es lanzador, Lucas es muy buen lanzador... Nacho tenía experiencia y personalidad y en los entrenamientos habíamos visto que iba decidido a un lado, y Antonio es un jugador con huevos”, inició contando el italiano.
A esto añadió: “Federico (Valverde) iba a ser el quinto, pero me ha dicho que estaba muy cansado, y estaba muerto la verdad, así que hemos decidido que lanzara Rüdiger. La decisión de los lanzadores es del cuerpo técnico”.
Militao tampoco quiso lanzar un penalti
A Valverde se tiene que sumar otro jugador que pidió no disparar un penalti en la tanda: Eder Militao. El brasileño entró en la prórroga sustituyendo a Dani Carvajal, pero no se vio en condiciones de ser uno de los primeros cinco lanzadores.
De este tema también habló Carlo Ancelotti: “Los jugadores me decían que iban a ganar, Lunin decía que iba a parar... Al final ha salido bien".
"Hemos tirado muy bien los penaltis y me ha sorprendido mucho Rüdiger. Esta temporada no habíamos tirado bien los penaltis, pero lo hemos hecho bien”, cerró el entrenador del Madrid.
Así fue la tanda de penaltis del City-Madrid
1-0: Julián Álvarez (gol)
1-0: Luka Modric (fallo)
1-0: Bernardo Silva (fallo)
1-1: Jude Bellingham (gol)
1-1: Mateo Kovacic (fallo)
1-2: Lucas Vázquez (gol)
2-2: Phil Foden (gol)
2-3: Nacho Fernández (gol)
3-3: Ederson (gol)
3-4: Antonio Rüdiger (gol)