Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se tomó con filosofía la eliminación de su equipo, vigente campeón de Europa, a manos del Real Madrid.
El City se quedó esta vez en los cuartos de final y tuvo que rendirse ante un rival al que sometió durante 120 minutos, pero al que no supo hacerle más que un gol.
Guardiola no estaba triste al final del partido por entender que sus jugadores lo dieron todo contra el Real Madrid, aún sabiendo que nunca es suficiente contra el equipo blanco. A Guardiola le gustó el juego de sus hombres y resumió así la derrota: "qué manera más cojonuda de perder".
Luego matizó: "Hubiera preferido ganar, claro. Lo primero, felicitar al Real Madrid por clasificarse a semifinales. El Madrid defendió muy atrás, con mucha solidaridad. Lo dimos todo, no me arrepiento de nada. Lo hemos hecho todo, tanto defensivamente como ofensivamente. Es lo que hay".
"No basta con estar al 100% ante el Real Madrid"
Guardiola ha resumido su experiencia contra el Real Madrid:"Los tres partidos han sido muy similares, ellos han defendido más atrás, hemos creado muchas oportunidades, pero esto va de marcar goles. Ellos estarán en semifinales y nosotros no, por pequeños detalles. A veces ganas los penaltis, a veces no. No hemos convertido las oportunidades que hemos tenido. Todos hemos estado al mejor nivel, para ganar al Madrid tienes que estar al 100 %, lo hemos estado, pero no ha sido suficiente".
Preguntado sobre la estrategia defensiva de Ancelotti, Pep dijo: "No juzgo. Es la decisión de Carlo. En otro deporte por estadística se hubiera ganado, pero el fútbol tiene esto de maravilloso".
"Yo, como entrenador, sólo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que le doy mérito al Madrid, ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado".
"La suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre".