Florentino tiene un claro objetivo en la planificación de la próxima temporada: conseguir la incorporación de un defensa central joven y con mucha proyección. Encima de la mesa, Mbappé le ha puesto la solución a sus problemas, proponiéndole la contratación de su compatriota Castello Lukeba.
Castello Lukeba, según ha descubierto 'Marca', está siendo seguido desde hace tiempo por el Real Madrid. Fue titular en los Juegos Olímpicos con Francia y, además, es intocable en su equipo actual, el Leipzig. Llegó en 2023 a Alemania y estaría preparado para dar el salto al siguiente nivel.
En 2023, el Leipzig pagó 34 millones de euros al Lyon para conseguir la contratación de Castello Lukeba. En este tiempo, el central zurdo de 21 años habría aumentado su valoración... pudiendo costarle mucho dinero a un Florentino que no le pierde de vista.
Mbappé le soluciona un problema a Florentino
La recomendación le ha llegado al presidente del Real Madrid directamente de Mbappé. Maneja buenos informes de sus apariciones con las categorías inferiores de Francia y, además, se enfrentaron cuando Castello Lukeba todavía estaba en las filas del Olympique de Lyon.
El perfil de Castello Lukeba es similar al que tiene Alaba. El austríaco sigue sin recuperarse de sus problemas físicos y se le está buscando un reemplazo de cara al futuro.
Florentino le ha trasladado a Mbappé su 'ok' por Castello Lukeba, si bien es cierto que maneja otras posibilidades para reforzar el perfil izquierdo de la defensa del Real Madrid.
Mbappé bendice a otro central para el Real Madrid
No solo ha puesto encima de la mesa de Florentino el nombre de Castello Lukeba.
William Saliba jugó un partido con Francia en el Mundial de Qatar y los seis de la última Eurocopa. Tiene contrato en vigor con el Arsenal hasta 2027.
Mbappé ha hablado muy bien de él en el club y los responsables de la secretaría técnica han podido confirmar en sus seguimientos que se trata de un central muy fiable.
El problema es que el Arsenal no piensa dejarle salir y le ha puesto un precio desorbitado. Todo lo contrario pasa con Castello Lukeba, más económico y con mayor proyección, se considera en el Real Madrid.