Vinícius Júnior podría abandonar el Real Madrid. 'Marca' ha informado que en Arabia Saudí siguen de cerca la temporada del delantero, que en las próximas semanas ganará su primer Balón de Oro. Nadie descarta nada y la posibilidad de que le dé un giro de 180 grados a su carrera está encima de la mesa, habiendo ganado ya todos los títulos posibles.
La intención que tienen en Arabia es lanzarse nuevamente a por Vinícius Júnior durante el verano de 2025. El fondo PIF le quiere en su campeonato, y no de cualquier manera... Porque la idea es que fiche por el Al-Hilal, reemplazando a un compatriota que no está rindiendo como esperaban: Neymar.
En estos momentos, el valor de Vinícius Júnior ya alcanza los 200 millones, pero la realidad es que Florentino tiene claro que solo saldrá del Real Madrid si pagan su cláusula. El precio de la rescisión de su contrato es de, nada más y nada menos, 1.000 millones de euros.
La respuesta de Florentino al interés por Vinícius Júnior
El dinero para Arabia Saudí no es ningún problema. Y como el dinero no es problema, Florentino Pérez se remite a la cláusula de 1.000 millones que tiene firmada con Vinícius Júnior.
De cualquier forma, el presidente del Real Madrid sabe que si un jugador se quiere ir, se va. Y de momento no ignora que, llegado el caso, podría contar con 500 millones si a Vinícius Júnior le diera por irse.
Florentino, que no tiene ningún deseo de vender, confía en que Vinícius Júnior anteponga la gloria deportiva al dinero nuevamente, como ya hizo en el verano de 2024.
Aunque Vinícius Júnior diga que se lo está pensando, está en una edad para apostar por la faceta deportiva más que por la económica.
Para llenarse los bolsillos ya tendrá tiempo, piensa Florentino y lo piensa también el jugador para descanso del madridismo, que está inquieto ante la posibilidad de que vuele su jugador franquicia.
1.000 millones para Vinícius Júnior en Arabia
La oferta de Arabia Saudí alcanzó los 500 millones para el Real Madrid en concepto de fichaje. Y 1.000 millones para Vinícius Júnior repartidos en cinco años.
A cambio, Vinícius Júnior jugaría en Arabia esos cinco años y sería la imagen de la candidatura del Mundial de 2034 que Arabia desea organizar.
Estas últimas semanas, Florentino ha adecuado los contratos de Bellingham y Vinícius Júnior para situarles a la misma altura de Kylian Mbappé: las tres estrellas del Madrid cobrarán lo mismo. Cada uno de ellos se embolsará, a partir de ahora, 15 millones netos por campaña.
Es cierto que en Arabia cobraría (mucho) más, pero es lo de siempre: el Real Madrid paga en gloria. Vinícius Júnior tiene el balón en su tejado.