La prioridad que tiene Mbappé es la de ganar el Balón de Oro. Lo tiene claro y piensa trabajar para conseguir el primero de su carrera en 2025, habiendo vestido la camiseta del Real Madrid durante todo el año, pudiendo conseguir varios campeonatos.
Mbappé sabe que, para ganar el Balón de Oro, la clave pasa por levantar la Champions League. Es su objetivo principal y todo lo demás lo ha puesto en standby... incluso su papel con la selección de Francia, de la que es capitán.
El periodista Santi Aouna ha informado que Mbappé no quiere jugar partidos que no sean importantes con Francia. Este último parón ya se ha 'borrado' de la convocatoria y, mientras no haya nada en juego, seguirá haciendo lo mismo.
Lo que quiere Kylian es evitar lesiones jugando partidos intrascendentes. En los últimos tiempos, muchos jugadores están cayendo lesionados de gravedad por la importante carga de enfrentamientos que hay durante toda la temporada... Mbappé está prevenido.
Mbappé prioriza al Real Madrid y a los títulos con el club blanco, siempre que con Francia no haya nada en juego.
Mbappé está harto
A esta decisión se han unido las recientes críticas por no estar presente con Francia en este parón de selecciones.
Según el diario 'L’Équipe', la decisión de dejar fuera a Mbappé fue consensuada entre el jugador y el seleccionador. El jugador prefirió quedarse en Madrid, algo que el seleccionador aceptó. Sin embargo, el hecho de que el delantero jugara con el Real Madrid ha generado desconcierto.
Sobre todo entre los aficionados franceses. Estos consideran injusto que no haya acudido a la convocatoria de su selección mientras sí disputaba encuentros con su club. Esto ha llevado a especulaciones sobre su verdadero compromiso con el equipo nacional.
Sus compañeros en el Real Madrid, en este caso los franceses, ya conocen su decisión y están tratando de que la cambie. Francia le necesita, es el capitán y debería estar incluso en los partidos menos importantes, pero Mbappé lo tiene claro.
La decisión de Mbappé parece ser inamovible. Su prioridad es la de ganar el Balón de Oro la próxima temporada, sin nada en juego con las selecciones, solo se plantea vestir la camiseta del Madrid. Cuando Francia le necesite, ahí estará, pero mientras no haga falta...