El Real Madrid ha tachado un nuevo nombre en su búsqueda de centrales para la próxima campaña. Tras el partido en Liverpool, agarró fuerza la posible llegada de Van Dijk a coste cero, pero no será posible. Florentino Pérez le ha descartado por completo, sabiendo que está cerca de renovar su contrato, el cual acaba en los próximos meses.
Después de tener discrepancias en las primeras reuniones, parece que todas las dudas han quedado disipadas. Van Dijk estaría cerca de renovar su contrato con el Liverpool, por lo que el Real Madrid ha decidido apartarse por completo de esta posibilidad. Hay otras opciones para reforzar la zaga, quedando el neerlandés completamente descartado.
Florentino Pérez descarta a Van Dijk: decisión tomada en el Real Madrid
El Real Madrid no fichará sin ton ni son en el mercado de invierno para cubrir las ausencias de Carvajal y de Militao. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Carlo Ancelotti y Juni Calafat, el gabinete de crisis, han valorado todas las posibilidades para reforzar el equipo en el mercado de invierno.
El acuerdo final ha sido adoptado por unanimidad. La irrupción de Raúl Asencio y el inminente regreso de David Alaba han paralizado todas las negociaciones. El Real Madrid acabará la temporada con Rüdiger, Asencio y Alaba como centrales, y el apoyo de Tchouaméni. El francés goza de toda la confianza de Ancelotti, como quedó demostrado en Girona en la última jornada.
La secretaría técnica no ha encontrado a un central que ofrezca las garantías de los jugadores que ya están en la plantilla blanca. Y que además pueda competir con Militao cuando este vuelva a la actividad una vez superada su lesión.
Raúl Asencio ha pasado con nota las duras pruebas de Anfield y San Mamés. Y Ancelotti le ve capacitado para asumir la responsabilidad de liderar la defensa del Real Madrid en el futuro. Además, Carletto cuenta con Alaba para el mes de enero, por lo que la posición de defensa puede quedar cubierta con el alto nivel de calidad que puede aportar el defensa austríaco.
Este es el plan del Real Madrid, un plan del que Florentino Pérez ha dado por descartado a Van Dijk. Está confirmado.