Andriy Lunin ha renovado su contrato con el Real Madrid. En este existe una sorpresa: ha firmado hasta 2030, pero ha incluido una cláusula inesperada que ha aceptado Florentino de buen grado.
El principal motivo de duda de Andriy Lunin estaba en su rival por la portería. Es el mejor del mundo, entiende que es el titular, pero a su edad cree que debe tener más minutos.
En el caso de que no los tenga, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el ucraniano podría salir del Madrid activando una cláusula de rescisión "buena, bonita y barata".
No está cerrada la puerta de salida de Andriy Lunin con esta renovación, ni mucho menos. Lo único que está claro ahora es que el portero no abandonaría la entidad blanca de manera gratuita.
Lo que espera Andriy Lunin es que, reafirmando su compromiso con el Real Madrid, pueda disponer de más minutos. Su gran rival, Courtois, tiene 32 años y acaba su vínculo en 2026.
Comunicado del Real Madrid: renovación de Lunin
"El Real Madrid C. F. y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato de nuestro jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2030.
Lunin llegó al Real Madrid en 2018, con 19 años, y forma parte del primer equipo desde 2020. En su trayectoria defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 10 títulos. 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
Lunin es internacional con Ucrania, selección con la que ha participado en la Eurocopa de Alemania 2024. Y es candidato a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada... en la que sus actuaciones fueron fundamentales para que el Madrid consiguiera los tres títulos: Champions League, Liga y Supercopa."
Florentino, encantado con la continuidad de Andriy Lunin
Florentino está encantado. Ha conseguido lo que quería, que Andriy Lunin no se marchara gratis del Real Madrid. A pesar de la duración de su contrato, lo más posible es que el ucraniano termine abandonando el club blanco.
En el caso de que Andriy Lunin pidiera salir, se le pondrían todas las facilidades, siempre que el equipo interesado estuviera dispuesto a pagar la cantidad que deseada por Florentino.