Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Carlo Ancelotti con abrigo oscuro frente a la bandera de Brasil.

Carlo Ancelotti puede dejar el Real Madrid: Hay oferta, Brasil vuelve a la carga

La Canarinha piensa de nuevo en el entrenador del Real Madrid tras el descalabro en la Copa América.

Carlo Ancelotti amplió recientemente su contrato con el Real Madrid hasta 2026, pero parece que su futuro no está nada claro. Para renovar, el entrenador italiano rechazó una propuesta en firme de la selección de Brasil, que, aunque ha pasado solo un año, no tira la toalla y ha vuelto a la carga a por el veterano técnico.

No ha sentado nada bien el fracaso en la Copa América y se piden cambios. Recientemente, el presidente de la CBF ha confirmado que Dorival Júnior continuará en el cargo, aunque la realidad es que  se está moviendo en las sombras para tratar de contratar a Carlo Ancelotti, con la intención de devolver a Brasil  al primer panorama internacional.

En esta ratificación de Dorival Júnior se ve como un intento de ganar tiempo para cerrar la contratación de su reemplazo. El elegido no es otro que Carlo Ancelotti, por quien ya se están moviendo desde Brasil para tratar de cerrar su incorporación.

La realidad es que en Brasil consideran que no hay otro candidato mejor que el entrenador del Real Madrid. Conoce de primera mano a los principales talentos de la Canarinha  y todos ellos estarían encantados de que se convirtiera en su Seleccionador. No obstante, de momento hay calma absoluta: no hay nada avanzado, de hecho, ni el propio Ancelotti lo tiene claro.

Ancelotti mirando pensativo en rueda de prensa
Carlo Ancelotti ya rechazó a Brasil hace meses | Getty Images

Florentino piensa en Xabi Alonso para 2025

Florentino Pérez no quiere dejar nada al azar, por eso le va tan bien al Real Madrid. El presidente merengue ya está trazando la planificación para el verano de 2025, en la que Carlo Ancelotti podría irse a Brasil. De hecho, ya tiene señalado en rojo el nombre del galáctico que quiere para reforzar la plantilla del primer equipo: Florian Wirtz

Florentino sabe que la operación superará los 100 millones de euros, por lo que tiene que tomárselo con calma. Las relaciones entre Real Madrid y Bayer Leverkusen son magníficas, sabiendo que tienen distintos objetivos en común. 

No es el único objetivo que tiene en el Bayer Leverkusen. Precisamente, a quien también quiere Florentino para 2025 es Xabi Alonso, entrenador del equipo alemán. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que se espera que 2024 sea el último año de Ancelotti en el Real Madrid: será despedido con honores y, después, su reemplazo llegará desde Alemania

Xabi Alonso servirá, además, para facilitar la llegada de Florian Wirtz. Es su ‘ojito’ derecho en el Bayer Leverkusen y espera convencerle para que le acompañe al Madrid