"¡Xavi, quédate!" La afición del Real Madrid no quiere cambios, desea que todo siga igual y así se lo ha manifestado a Xavi.
El grito de "¡Xavi, quédate!" ha resonado esta noche en el Bernabéu. Los aficionados blancos le desean larga vida al técnico catalán al frente del Barça y temen que un cambio en el banquillo permita al Barça rearmarse y mejorar su potencial.
10 clásicos: 6 derrotas y 4 victorias
Mientras eso ocurre, el Bernabéu ha disfrutado homenajeando a los héroes de Manchester al principio y celebrando LaLiga al final. El que juega bonito volvió a perder. Y el que sale a ganar volvió a llevarse el triunfo.
Si Xavi cumple su palabra y se va del Barça el 30 de junio, se irá con un balance de 10 clásicos, 6 derrotas y 4 victorias. Es decir, un balance perdedor.
Quizá por eso la hinchada blanca le ha cogido cariño y se ha burlado de él pidiéndole que siga al frente del Barcelona imponiendo, además, sus ideas y su famoso ADN... perdedor.
La afición del Real Madrid ya le ha dejado claro a Xavi que desea que siga en el Barça. Ahora habrá que ver cómo le despide la del Barça en el último partido Barça-Rayo el 19 de mayo. ¿También le pedirán que siga?
Hoy era un día de fiesta en el Bernabéu y Xavi, sin proponérselo se ha sumado a ella con las chanzas del respetable. El Barça ha jugado hoy en el Bernabéu como nunca y ha perdido como siempre.
Ese es el verdadero ADN del Barça: perder en el tiempo de prolongación, porque el de que "nunca se rinde" y "nunca muere" es el otro.