Tres puntos, partido y campeonato. El Real Madrid venció en el último instante por medio de Jude Bellingham El Clásico, logrando aumentar su ventaja respecto al FC Barcelona en once puntos, siendo prácticamente insalvable en lo que queda de LaLiga, con solo ocho jornadas más por disputar y 24 puntos por decidirse.
El Barça abrió la lata pronto
La realidad es que el Barcelona se encontró rápidamente con el primer tanto de la noche. Aprovechando un fallo de salida de Lunin en un córner, Christensen remató entre los tres puntos un centro servido por Raphinha.
No obstante, la alegría le duró poco tiempo, puesto que Soto Grado señaló un penalti (del que se quejan en Barcelona) sobre Lucas Vázquez. No falló desde los once metros Vinicius que, aunque Ter Stegen le adivinó la dirección, logró empatar el encuentro.
A partir de ese tanto, la primera mitad se calmó, aunque hubo varias acciones polémicas que piden desde el lado azulgrana, entre ellas un posible gol fantasma de Lamine Yamal que se revisó desde el VAR.
Fermín y Lucas Vázquez le pusieron picante
Entrada la segunda mitad, Xavi se vio obligado a hacer cambios. El primero, al final de la primera parte, cuando Pedri entró por el lesionado Frenkie de Jong. Iniciado el segundo tiempo, Christensen se marchó dejando su lugar a Fermín.
Precisamente Fermín fue el encargado de marcar el 1-2 para el Barcelona. El canterano remató a la portería un rebote que había dejado Lunin en el área, adelantando de nuevo a los catalanes en el marcador.
No obstante, la alegría le duró poco tiempo al Barça, viendo como, por un nuevo error de Cancelo en defensa, Lucas Vázquez marcó solo cuatro minutos más tarde el gol para empatar de nuevo el partido.
Bellingham selló El Clásico... y LaLiga
Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, apareció el de siempre. El que ya lo hizo en la ida del Camp Nou: Jude Bellingham. El inglés no erró y envió al fondo de las mallas la pelota, anotando el definitivo 3-2 y dándole la victoria al Real Madrid.
Esto es así: a no ser que pasen cosas muy raras, el Madrid ya es el campeón de esta Liga.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 3 - FC BARCELONA, 2
REAL MADRID (3): Lunin; Lucas V., Rüdiger, Tchouameni, Camavinga (Fran García, 71’); Valverde, Kroos (Brahim, 71’), Modric, Bellingham; Rodrygo (Militao, 74’) y Vini Jr (Joselu, 81‘).
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Christensen (Fermín, 46’), De Jong (Pedri, 45+7’); Lamine Yamal, Lewandowski (Ferran, 64’) y Raphinha (Joao Félix, 64’).
GOLES: 0-1, 6’, Christensen. 1-1, 18’, Vini Jr (P). 1-2, 69’, Fermín. 2-2, 73’, Lucas V. 3-2, 90’, Bellingham.
ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Camavinga (33’), Kounde (75’) y Cubarsí (89’).
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).