1.- Lucas Vázquez Superstar
Acierto total de Carlo Ancelotti colocando a Lucas Vázquez como titular en el lateral derecho. Él forzó el penalti que significó el primer gol; él anotó el segundo tanto del Real Madrid y él dio la asistencia a Bellingham para que consiguiera el gol de la victoria del Real Madrid. Lucas ha jugado el mejor partido de su larga trayectoria con el Real Madrid.
2.-La rectificación del sabio Ancelotti
Sostiene el proverbio que rectificar es de sabios. Y Ancelotti es sabio. Por eso admitió su equivocación colocando a Camavinga sobre Lamine Yamal y sacó en el minuto 70 a Fran García, un defensa de verdad, para secar al delantero más peligroso del Barça. El panorama del partido cambió con la decisión de Ancelotti.
3.-Forma física excepcional
La plantilla del Real Madrid se encuentra en un estado físico que no es normal. Después del palizón de 120 minutos ante el Manchester City, los jugadores han respondido a las mil maravillas ante el Barça como si el partido del Etihad Stadium no se hubiera celebrado.
4.-Modric no se acaba nunca
A sus 39 años, Luka Modric sigue estando en edad de merecer seguir en el Real Madrid. Ante el Barça ha llevado la batuta creando juego y destruyendo el fútbol del Barça con faltas tácticas y oportunas que han ahorrado al equipo blanco más de un disgusto. Tremendo derroche físico el suyo.
5.-Bellingham sigue ahí
Bellingham ha recibido muchas críticas en las últimas semanas. Es cierto que su poderío goleador se ha resentido, pero él ha seguido cumpliendo a rajatabla sus funciones en el campo. Hoy ha defendido y ha construido y al final ha marcado el tercero y decisivo gol de la victoria del Real Madrid. Bellingham no ha vuelto. Nunca se ha ido.