Las palabras de Vinicius volviendo a la carga sobre el racismo en España han molestado, y mucho, a sus propios compañeros del Real Madrid.
Le han pedido que se calle porque cada vez que abre la boca es para perjudicar al Real Madrid.
"Que se olvide de hacer tonterías"
Así lo ha explicado Eduardo Inda en El Chiringuito y lo ha reflejado Diario Madridista:
"Los pesos pesados del vestuario del Real Madrid han hablado con Vinicius. Le piden que se olvide de “hacer tonterías” y se centre en jugar al fútbol".
La misma fuente advierte que "sus compañeros creen que les echa encima a los árbitros y las aficiones rivales con algunos gestos innecesarios”.
Los pesos pesados le leen la cartilla
Eduardo Inda puso luz en los antecedentes: “Pasó algo en el viaje de vuelta tras la tragedia de Las Palmas. Hubo lío en el avión. Los pesos pesados con Vinicius, que le leyeron la cartilla».
¿Qué pasó en el viaje de vuelta de Canarias? Eduardo Inda lo descubre: "Hubo una bronca de los pesos pesado, fue importante. Lo oyó todo el avión, fue bastante notorio y notable. Gritos, no, pero tono elevado".
Y añade: "Le montaron un lío y le dijeron textualmente: ‘Déjate de hacer tonterías’".
Los pesos pesados le dieron tres razones: "porque les echa encima a la afición, al árbitro y motiva a los rivales".
Le avisan de que perderá el Balón de Oro
Es más, "hubo uno de ellos que le dijo que si seguía con estas polémicas no le iban a dar el Balón de Oro".
Y se lo explicó: "El factor humano de los que votan cuenta y si un jugador es polémico puede causar resquemor a la hora de elegir al mejor".
Esta temporada Vinicius ha tenido problemas con sus rivales en Mallorca y con el árbitro en Las Palmas y ante el Betis.
En Las Palmas Vinicius hizo gestos a la grada sin provocaciones ni insultos. Y eso se lo echaron en cara sus compañeros, a los que tampoco gustó sus "caritas" a Ancelotti cuando le sustituyó.
"Juegas para el Real Madrid, no para ti"
Esa circunstancia ha servido para que sus compañeros le dieran un toque.
"A muchos de sus compañeros no les ha gustado la actitud de Vinicius en estos primeros partidos de Liga ni tampoco a Ancelotti".
"Vini, juegas para el Real Madrid, no para ti", le han dicho. Para nadie es un secreto que lo que a Vinicius le interesa ahora es brillar para ganar el Balón de Oro.