El Real Madrid optó por un perfil bajo después de proclamarse campeón de su 36ª Liga. Teniendo a la vuelta de la esquina el partido de la Champions contra el Bayern, el cuadro blanco prefirió esperar, aunque ya lo tiene todo montado para realizar una celebración por todo lo alto en la capital de España el próximo domingo 12 de mayo.
Según ha informado EFE, tras jugar el sábado en Granada, el Real Madrid volverá a la capital para estar presente en una jornada que dará inicio a las 11:00 horas. A esta hora se comenzarán a visitar las instituciones de la capital, con el presidente Florentino Pérez al frente durante las visitas al Ayuntamiento y a la sede de la Comunidad.
Posteriormente, los jugadores se subirán a un autobús descapotado y decorado con la consecución de la 36ª Liga, haciendo un tour por la capital de España. Allí, les esperarán miles de madridistas, listos para celebrar con los futbolistas este campeonato. Finalmente, se pondrá el colofón en La Cibeles.
La Cibeles estará decorada para la ocasión y tendrá instalada una pasarela para el encuentro con los seguidores. Allí habrá preparada una grúa que ascenderá al capitán del primer equipo, Nacho Fernández, a la altura de la diosa para ponerle la bufanda del Real Madrid, como siempre se ha hecho.
El Madrid espera una doble celebración
Teniendo el encuentro de Champions entre medias, el Madrid espera poder celebrar también la clasificación para la final que se disputará en Wembley.
En el caso de terminar levantando la 15ª Copa de Europa de la historia del club, los jugadores repetirán esta celebración. No obstante, en ese caso, la idea es volver de Londres esa misma noche y, a la madrugada, ponerle la bufanda a la diosa, levantando La Orejona al cielo de la capital de España.