No está en condiciones. La derrota en El Clásico por 0-4 podría no ser la única mala noticia del Real Madrid... puesto que en las últimas horas se ha conocido que uno de los centrales, Antonio Rüdiger, podría estar lesionado.
'Mundo Deportivo' ha descubierto que Rüdiger terminó el partido contra el Barça con molestias en un muslo y la intención es que pase pruebas para conocer el estado de su lesión. Esto le supondría un duro golpe al Real Madrid, que vería como la posición de central queda todavía más maltrecha.
En el caso de caer lesionado Antonio Rüdiger, Ancelotti se quedaría sin prácticamente centrales para el próximo partido. En plenas condiciones estarían Militao y Jesús Vallejo, pero en este último no confía.
Si el central alemán no está en condiciones para la próxima visita a Valencia, la posibilidad con más números de convertirse en una realidad sería el cambio de posición para Tchouameni. El mediocentro se reconvertiría nuevamente en central para acabar con los problemas del Real Madrid en la posición.
Ancelotti encuentra gratis a su nuevo Antonio Rüdiger
La crisis de centrales en el primer equipo le ha abierto las puertas. El Real Madrid, que suele apostar por grandes nombres, ahora mira hacia dentro y Valdepeñas es una solución que ha llegado en el momento perfecto. Las lesiones de Alaba y Carvajal le han dado la oportunidad de mostrar su talento y lo ha hecho a lo grande.
Los técnicos del club también lo ven como un futuro pilar defensivo. Su estilo de juego se asemeja mucho al de Rüdiger. Su fortaleza física y su capacidad para leer el juego lo convierten en una opción a tener en cuenta a corto plazo.
Valdepeñas seguirá creciendo bajo la tutela de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A. Pero su participación en el Madrid C aumentará poco a poco y con el tiempo, es probable que también tenga oportunidades en el Castilla. El Real Madrid está buscando refuerzos para su defensa y Víctor Valdepeñas podría ser la respuesta que estaban esperando.
Antonio Rüdiger: Vallejo no es una opción
Faltan por confirmarse que las molestias de Antonio Rüdiger terminan siendo lesión, pero lo que tiene claro Ancelotti es que no tiene ninguna intención de confiar en Vallejo.
Ancelotti probó al aragonés unos minutos contra el Alavés y la lió. Se irá en 2025, coincidiendo con la finalización de su contrato. El italiano está rezando para que lo de Antonio Rüdiger no sea nada.