Ancelotti es todo un visionario. El entrenador del Real Madrid ya sabía lo que podía suceder en el partido contra el Valladolid y así pasó. Llegado el minuto 50, el cuadro blanco dispuso de una falta para adelantarse en el marcador y no falló con su vaticinio.
En cuanto la falta se produjo, rápidamente Valverde cogió el balón para lanzar la falta. Desde la banda, se pudo escuchar claramente a Ancelotti gritar a los cuatro vientos: "Fede, fuerte y a portería".
Dicho y hecho: Valverde le metió un zurriagazo al balón después de que lo tocaran Rodrygo y Arda. El esférico chocó levemente en un defensor contrario, moviendo ligeramente la pelota y haciendo imposible que el portero del Valladolid pudiera detenerla.
A los pocos segundos de marcar y celebrarlo, el centrocampista uruguayo se dirigió al área técnica del Real Madrid, donde le estaba esperando Carlo Ancelotti. El italiano le repitió varias ocasiones: "Te lo he dicho, te lo he dicho".
Valverde abrió la lata por orden de Ancelotti
Precisamente esta acción ocurrió cuando más dudas había en el Real Madrid: a pesar de la superioridad, no llegaba el primer gol de la tarde contra el Valladolid.
La realidad es que, en cuanto Ancelotti vio que Valverde cogía el balón, ya sabía lo que iba a pasar. Le pidió que chutara fuerte en dirección a la portería y pasó lo que tenía que suceder: 1-0 para el Real Madrid.
Los cambios dieron la razón a Ancelotti
Además de esto, Ancelotti también estuvo acertado con los cambios. El Real Madrid terminó ganándole al Valladolid por 3-0. Si el primero fue obra de Valverde, los otros dos los marcaron Brahim y Endrick.
Ninguno de los dos fue de la partida inicial, pero salieron desde el banquillo. Brahim, el autor del 2-0, reemplazó a Güler en el minuto 69, mientras que el delantero brasileño entró por Mbappé en el 86'.
A pesar de que el Madrid no estuvo todo lo bien que debía, lo cierto es que el resultado terminó siendo inmejorable: 3-0 para sumar tres puntos en el Santiago Bernabéu. Ancelotti estuvo acertado.