No estuvo nada bien el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La plantilla que entrena Ancelotti sudó tinta china para superar a un combativo Valladolid, que pecó en labores defensivas, encajando dos tantos justos para que los blancos sumaran los tres puntos.
Le costó horrores al Real Madrid en el primer tiempo para hacer bien las cosas. Tuvo la posesión, pero no generó peligro, marchándose Ancelotti muy cabreado al descanso con lo que había visto en los primeros 45 minutos.
El primero de la tarde en el Santiago Bernabéu no llegó hasta el minuto 50. Fede Valverde se encargó de abrir la lata mediante un disparo de falta: Ancelotti, desde la banda, le pidió que disparara. Lo hizo, chocando el balón con un defensa e impidiendo que llegara el portero contrario.
A partir de este momento, el Real Madrid ya se sintió mucho más superior al Valladolid, si bien es cierto que el equipo vallisoletano dispuso de alguna ocasión con cierto peligro. No obstante, Courtois se mantuvo duro y no tuvo problemas.
Llegando a los instantes finales, Brahim terminó de decidir el resultado, definiendo como si se tratara de un '9' de los de siempre, manteniendo los tres puntos en el Santiago Bernabéu. No sería el único, ya que Endrick, en una acción de crack, cerró el marcador con el 3-0 definitivo.
La MVR echa de menos a la B
No estuvieron bien. Sin Bellingham, los miembros del tridente se notaron faltos de la cuarta pieza: sin marcar, a pesar de haber generado ocasiones.
Rodrygo en esta ocasión pasó completamente desapercibido, marchándose en el minuto 69 sin pena ni gloria, sin hacer absolutamente nada. El caso de Mbappé y Vinicius es distinto: lo intentaron, pero no consiguieron encontrarse con el ansiado gol.
En este Real Madrid 3-0 Valladolid faltó control. A pesar de que la lesión es de Bellingham, probablemente a quien más se echó en falta es al retirado Kroos.
Los goles del Real Madrid 3-0 Valladolid
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 3 - REAL VALLADOLID, 0
REAL MADRID (3): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran; Valverde, Tchouameni, Arda Güler (Brahim, 69’); Rodrygo (Modric, 69’), Mbappé (Endrick, 86') y Vini Jr (Ceballos, 85’).
REAL VALLADOLID (0): Hein; Luis Pérez, Cömert, Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez (Amath, 85'), Juric (Mario Martín, 71’), Meseguer (Amallah, 59’); Iván, Marcos André (Sylla, 71’) y Machís (Moro, 58’).
GOLES: 1-0, 50’, Valverde. 2-0, 88', Brahim. 3-0, 90+6', Endrick.
ÁRBITRO: Víctor García Verdura (C. Catalán). Amonestó a Marcos André (28’) y Arda Güler (52’).
ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), ante 70.178 espectadores.