Carlo Ancelotti sorprendió con su once inicial para el derbi de la capital contra el Atlético. Mientras todo el mundo daba por hecho que sería titular, la realidad es que Endrick volvió a quedarse en el banquillo... en esta ocasión quedando libre el puesto de '9' ante la lesión de Kylian Mbappé.
Parecía claro que Endrick iba a recibir su primera titularidad en el importante duelo frente al Atlético, pero lo cierto es que Ancelotti no terminaba de tenerlo claro. Los planes del italiano fueron por otro lado, tratando de reforzar el centro del campo, aprovechando la lesión de su '9'.
En lugar de Endrick, el hueco que dejó libre Mbappé cayó en manos de Luka Modric, potenciando el centro del campo para tratar de tener el control de la pelota. Este once inicial recordó al de la pasada campaña, con Rodrygo y Vinicius en ataque, y Bellingham haciendo las funciones de enlace y llegador sorpresa.
Endrick no se lo esperaba
La decisión de Carlo Ancelotti dejó realmente tocado a Endrick. Fuentes que se encontraban en el momento del anuncio de la alineación contra el Atlético comentan a 'Madrid-Barcelona' que pudo verse al delantero brasileño "cabizbajo".
Durante la semana, Endrick fue recibiendo inputs que le hacían pensar que sería titular en el Metropolitano contra el Atlético. No obstante, la realidad fue otra: a pesar de la lesión de Mbappé, volvió a quedarse en el banquillo... esperando su oportunidad.
Ancelotti no termina de creer en Endrick
La realidad es la que es. A pesar de que el delantero brasileño tiene mucho potencial por delante, Carlo Ancelotti le sigue viendo demasiado verde, especialmente para un partido con la importancia que tiene el derbi.
Endrick tenía muchas esperanzas depositadas en su primera titular con el Real Madrid, pero la realidad es que le volvió a tocar cruz... incluso estando Mbappé lesionado.
En cualquier caso, Endrick no piensa arrojar la toalla y sabe que tiene toda la confianza de un Florentino que acordó su fichaje procedente del Palmeiras hace meses... el cual puede alcanzar los 72 millones de euros. No es poco.
No piensa en tirar la toalla tan pronto, y Endrick espera recibir pronto su primera titularidad con el Real Madrid. Tiene claro que se la va a ganar, aunque a Ancelotti le esté costando dársela.