Alphonso Davies ha tomado la decisión definitiva sobre su futuro. Después de saber que el Bayern no alcanzará sus peticiones económicas, el canadiense pretende agotar su contrato para poder salir libre en 2025, cuando se romperá su vínculo con los bávaros y podrá poner rumbo al Real Madrid, como hiciera Alaba años atrás.
A día de hoy, tampoco existe una propuesta del club blanco para acelerar su llegada, según ha informado el periodista alemán Florian Plettenberg. Las posturas entre el Real Madrid y el Bayern están muy alejadas: mientras unos ofrecen 30 millones, los otros están pidiendo 50. Imposible.
Alphonso Davies toma de ejemplo a Alaba
Tiene claro que quiere convertirse en nuevo jugador del Real Madrid y aguantará el tiempo necesario. El canadiense tiene al mejor ejemplo en un excompañero en el Bayern: Alaba. Aguantó hasta la finalización de su contrato en Múnich para poner rumbo al cuadro merengue.
Llegaría con un sueldo acorde al mercado, sin romper la escala salarial, y embolsándose una prima de fichaje que no tendría de salir ahora del Bayern.
Florentino sabe cuánto pide Alphonso Davies
Mientras tanto, el presidente del Madrid sabe de primera mano cuánto pide el canadiense para llegar al Santiago Bernabéu. Son unas condiciones salariales más que aceptables, teniendo en cuenta su edad y la enorme proyección que tiene por delante.
Si al Bayern le está pidiendo 20 millones anuales para continuar en Múnich, la petición que le hace al Madrid es inferior: hablaríamos de unos 12 millones de euros por temporada, algo que convence a Florentino Pérez.
Ancelotti ha dado la luz verde
En este sentido, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, pide calma, pero entiende que es un fichaje necesario. Tiene claro que Ferland Mendy es intocable, pero si no renueva su contrato, llegaría Alphonso Davies para reemplazarle en 2025.
Está convencido y le ha dado la luz verde a Florentino Pérez. Quedan varios meses por delante y pueden cambiar muchas cosas, pero en estos momentos, este es el plan de todas las partes: Alphonso Davies, para 2025... y gratis, como Alaba en su momento.