España ha ganado la Eurocopa y gran parte de la culpa la tiene el FC Barcelona. Nuevamente, la selección nacional se está construyendo con una base de jugadores azulgranas, hasta el punto de que mucha gente está señalando al cuadro culer como el 'gran culpable' del buen estado de forma de La Roja.
La cara principal de esta reconstrucción de España es Lamine Yamal. A sus 17 años ha sido titular indiscutible en la Eurocopa y nadie duda de que será el gran líder de la selección nacional durante los próximos 10-15 años. Formado en La Masía, es un jugador que le ha costado la cantidad de cero euros al FC Barcelona.
Esta es la misma cantidad de dinero que le ha costado al Barcelona otros dos jugadores que, si no fuera por sus lesiones, habrían sido titulares esta Euro: Gavi y Alejandro Balde. En la lista también figuraba el nombre de Fermín López, que no tuvo minutos, pero será parte fundamental de la plantilla española durante los próximos años.
Tampoco estuvo en la lista Pau Cubarsí, que estará en los Juegos Olímpicos. No obstante, el catalán está llamado a convertirse en el central de referencia de España durante los próximos años. El único de la lista que ha costado dinero es Pedri, cuyo coste procedente de la UD Las Palmas es de 5 millones de euros más variables.
El Barça es el pilar fundamental de España
Ha quedado claro: el Barcelona es el pilar de esta selección. Cuando está bien, las cosas le va bien. Además de todos los nombrados, en la Eurocopa también había otros jugadores formados en La Masía que ahora mismo están fuera: Dani Olmo, Grimaldo o Cucurella.
A todos hay que añadir otro nombre que puede ser jugador del Barcelona más pronto que tarde: Nico Williams. Está llamado a liderar a España y al propio equipo azulgrana durante la próxima década.
A España le interesa que le vayan bien las cosas al Barcelona: cuando así ha pasado, la selección nacional ha triunfado y ha ganado títulos.