Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Xavi caminando, detrás una sala de reuniones

Xavi encuentra nuevo equipo: recibe la llamada, ya hay reunión programada

Es un entrenador deseado: Xavi recibe la llamada y programa una reunión para negociar con el Chelsea.

Xavi Hernández  podría estar poco tiempo en el paro. El periodista Pedro Almeida  ha informado que el entrenador de Terrassa ha recibido la llamada del Chelsea, que durante los últimos días anunció la salida de Mauricio Pochettino  de cara a la próxima temporada.

En este sentido, la información del citado periodista indica que "el Chelsea se reunirá con Xavi Hernández para evaluar la posibilidad" de que se convierta en nuevo entrenador del conjunto blue.

En Stamford Bridge consideran que Xavi Hernández encaja a la perfección en la nueva filosofía que quieren instaurar:  transmitir confianza en los jóvenes, intentar jugar bien y crecer sin gastar mucho dinero, después del desfase económico reciente con su sueño dueño.

No obstante, la realidad es que  parece que el catalán no tendría, en estos momentos, mucho interés en el puesto. En su última rueda de prensa dejó claro en distintas ocasiones que quería tomarse un tiempo de descanso tras finalizar su etapa como entrenador del Barcelona.

El Chelsea busca nuevo entrenador

Por otra banda, parece que el mejor posicionado para sentarse en el banquillo del Chelsea es el italiano Enzo Maresca, ahora mismo en el Leicester City. Ha logrado, de nuevo, el ascenso a la Premier League, generando mucho interés en su figura.

Maresca  tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros, lo que podría dificultar las negociaciones. Mientras tanto, encima de la mesa del cuadro inglés también estaría el nombre de Roberto De Zerbi, uno de los entrenadores que gustaba en el Barcelona.

Xavi rechazó a Corea

Cuando hizo pública su dimisión como entrenador del Barça, Xavi Hernández recibió una propuesta en firme para convertirse en el nuevo seleccionador de Corea del Sur. No obstante, la rechazó rápidamente. No le interesó ni lo más mínimo. No lo veía como el siguiente paso adecuado.

Parece que el catalán se tomará un tiempo de descanso y, después, volverá con las energías renovadas a los banquillos de Europa.