La planificación del FC Barcelona para la próxima temporada puede contener cambios importantes tras la llegada de Hansi Flick. La lista de intocables de Xavi Hernández no es la misma que ya ha pasado el entrenador alemán que, por su estilo de juego, apostará por otro tipo de jugadores.
‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que un intocable de Xavi ahora está en serio peligro. Hablamos de Ferran Torres, quien no tenía ninguna intención de salir si continuaba el de Terrassa. A sus 24 años cree que sus minutos pueden caer en picado con el cambio de entrenador y empieza a pensar en un futuro lejos de Barcelona.
Mientras tanto, desde la Comisión Deportiva no verían con malos ojos su salida siempre que un equipo llegue con el dinero por delante. En este sentido, la intención del cuadro catalán pasaría por obtener entre 35 y 40 millones de euros por su segundo máximo goleador de esta temporada.
No se prevé un desenlace temprano. Hay mucho tiempo por delante y la decisión definitiva todavía no se ha tomado, aunque durante las próximas semanas ambas partes tantearán una posible salida que beneficie a todos. Mientras tanto, el Barcelona preferiría optar por aguantar hasta después de la Eurocopa por si sube el valor de Ferran Torres tras sus actuaciones con España.
Flick pasa su lista de intocables a Deco
Durante la reunión celebrada en Londres, Hansi Flick dejó claro que entiende el mal momento económico por el que pasa el Barcelona y mostró unos grandes conocimientos de La Masía, hasta el punto de nombrar a jugadores que forman parte de las categorías juveniles, generando la sorpresa del director deportivo, según ha podido saber ‘Madrid-Barcelona’.
En este sentido, el germano le puso encima de la mesa el nombre de algunos jugadores con los que quiere contar sí o sí de la actual plantilla. Más allá de los Lamine Yamal, Cubarsí y Gavi de turno, Flick pidió detener cualquier posibilidad de salida de otros como Gündogan, Lewandowski, Ter Stegen o Araujo.
Este último podría contar con importantes propuestas para salir y, si no renueva, el Barça no garantizaría su condición de intocable.