Thomas Tuchel sigue erre que erre con Ronald Araujo. Lo pidió en Múnich y se llevó calabazas de manera momentánea, pero ahora se encuentra en negociaciones para convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United y ha puesto como condición la contratación del central charrúa.
En sus conversaciones con el nuevo dueño del United, Tuchel ha sido contundente: la defensa necesita cambios y busca a un nuevo líder para el centro de la zaga. El elegido, como ya pasó en Múnich, no es otro que Ronald Araujo, al que considera el mejor defensor de Europa.
Hace varios meses, durante el mercado de invierno, lideró las reuniones con el uruguayo para llevárselo a Múnich, aunque al ser en enero, Ronald decidió rechazar su salida del Barcelona. Ahora todo dependerá de cómo avancen las negociaciones de su renovación, algo que parece que va lento, muy lento.
Tuchel pretende aprovechar eso y, si es el nuevo entrenador del Manchester United, volverá a la carga por Ronald. Lo tiene claro: es su prioridad y se lo tienen que traer si quieren que se haga cargo del proyecto.
El Barça tasa a Araujo en 100 millones
Lo cierto es que el Barcelona quiere seguir contando con Ronald Araujo en su proyecto, pero todo dependerá de cómo acaben las negociaciones por su renovación. Tiene la propuesta encima de la mesa para continuar más allá de lo que tiene firmado, 2026, pero lo cierto es que ha recibido ofertas superiores económicamente de otros equipos, como el Chelsea.
No ha dado una respuesta todavía y no pinta bien. Ronald tiene dudas del proyecto y la propuesta económica es baja en comparación con otras. Siempre ha dicho que le gustaría probar la experiencia de la Premier League, donde, pronto podría tener a uno de sus grandes valedores: Thomas Tuchel.
En el caso de que termine saliendo, el Barcelona le querría convertir en el defensor más caro de la historia, superando los 87 millones que pagó el Manchester United por Harry Maguire. Para que Araujo salga, la propuesta tiene que alcanzar los 100 millones de euros.