Al paso que va en la Copa América, Vinicius Junior va a necesitar algo más que el apoyo de la prensa fiel e incondicional a Florentino Pérez para ganar el Balón de Oro.
Las campañas de la prensa del aparato mediático que maniobra al servicio de Florentino se quedan en España, y el Balón de Oro lo votan en todos los países del mundo.
Y al margen de sus días de gloria en el Real Madrid, el mundo asiste al pobre rendimiento que Vinicius está ofreciendo en el escaparate de la Copa América mientras otros triunfan por todo lo alto en la Eurocopa.
Las penosas estadísticas de Vinicius ante Costa Rica
Vinicius, a quien hace meses que la prensa afín a Florentino Pérez le ha adjudicado ya el Balón de Oro, no estuvo a la altura de un aspirante a ese galardón en su estreno en la Copa América con Brasil.
0 goles, 0 regates culminados y 18 balones perdidos. Este es el balance de su partido ante Costa Rica. Tan desacertado estuvo que hasta su seleccionador no encontró mejor manera para buscar la victoria (el partido acabó con empate a cero) que sustituirle en el minuto 71.
El liderazgo de Brasil le viene grande
Los brasileños tenían fe en Vinicius para sustituir con éxito a Neymar en su papel de líder. Pero Vinicius no solo no ha tirado de la canarinha en ausencia del mejor futbolista brasileño, sino que la ha arrastrado al fracaso. La función de líder de Brasil le viene grande.
Además de perder 18 balones, no completó ni un solo de los regates que intentó, no disparó a portería...¡Un desastre!
Y el tema viene de lejos. En los 31 partidos que ha disputado con Brasil apenas ha anotado 3 goles. Pobre bagaje para un delantero que, además, aspira a que le den el Balón de Oro.
De hecho Vinicius no ve puerta con Brasil desde hace un año, cuando marcó de penalti en el RCDE Stadium en un amistoso ante Guinea
Y en Brasil empiezan a preguntarse si Vinicius es capaz de liderar a su selección. Sus pobres registros goleadores lo ponen en duda.