La selección de Brasil ha iniciado su andadura en la Copa América con un sonoro fracaso empatando a cero ante Costa Rica. Y Vinicius ha reaccionado: "la culpa es del terreno de juego".
Vinicius fue sustituido por su pobre rendimiento
Por un lado Vinicius se suma a las excusas de Xavi que fueron tan criticadas en la capital de España. Y también a las de Mbappé, que afirmó que el nivel de la Eurocopa es muy superior al de la Copa América.
Lo cierto es que Brasil se la pegó ante Costa Rica, y Vinicius, del que dicen que aspira al Balón de Oro, pasó desapercibido. No dio una a derechas. Pero la culpa es del césped del estadio de Los Ángeles en donde se celebró el partido. El seleccionador brasileño le sustituyó por Endrick en el minuto 70 ante su total inoperancia.
La culpa es del terreno de juego
Así lo expuso Vinicius al término del 0-0 ante Costa Rica: "No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa es completamente diferente de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más".
Vinicius se quejó de las dimensiones del terreno de juego: "el primer partido en este tipo de torneos siempre es muy complicado y más todavía en un campo diseñado para jugar partidos de fútbol americano y contra un equipo que defiende bien, como es Costa Rica".
Y se quejó de los marcajes: "Costa Rica colocó todos sus jugadores dentro del área. Cada vez que juego con la selección tengo a tres o cuatro futbolistas marcándome". Quizá Vinicius esperaba que a un aspirante a Balón de Oro le dejaran suelto y con libertad para hacer lo que quisiera.
El jugador madridista admitió que Brasil tiene que hacer autocrítica: "Sabemos que tenemos que mejorar, yo también sé lo que puedo mejorar, evolucionar y hacer por nuestra selección y por nuestro país". Y pidió tiempo y paciencia a los aficionados: "hay un entrenador nuevo y nuevos jugadores"
También lanzó un mensaje de optimismo: "Vamos poco a poco. En el próximo partido estoy seguro de que vamos a jugar mucho mejor porque hoy ya entendimos cómo va a ser la competición, cómo van a ser los campos, los árbitros y los jugadores".