El FC Barcelona necesita ilusionar a su hinchada con fichajes que generen optimismo, pero antes es necesario vender. Uno de los objetivos para salir este verano es Ilkay Gündogan, que apenas lleva un año en el Barça. Llegó a coste cero y todo lo que deje en caja será beneficio neto.
Flick aceptaría la salida de Gündogan
Pocos podían imaginar hace un año que Joan Laporta colocaría a Gündogan en el mercado a estas alturas. Pero es lo que hay. El Fair Play Financiero está por encima de las necesidades deportivas del equipo. Y el Barça necesita vender para poder comprar.
Además, Gündogan, que no ha defraudado, tampoco ha maravillado en su primer año de blaugrana. Su salida del club tampoco sería una catástrofe para el potencial de la plantilla blaugrana y aunque Flick cuenta con él con los ojos cerrados, entenderá que si llega una buena oferta por él el Barça le venda: "Es un crack, pero también prescindible".
Gündogan, por su parte, no tiene la más mínima intención de dejar el FC Barcelona, el club por el que fichó el pasado verano, después de dejar el Manchester City como campeón de Europa, con contrato hasta el 30 de junio de 2025, extensible a una temporada más.
Es decir, el próximo verano Gündogan queda libre para fichar por quien quiera. Y su intención es volver al fútbol alemán, preferentemente al Borussia Dortmund, para poner punto y final a su carrera deportiva.
Gündogan, además, ya tiene 33 años y no es una apuesta de futuro para un Barça que necesita renovarse generando un proyecto basado en futbolistas de gran proyección y futuro.
Los intocables y los prescindibles
Flick cuenta con él. En su etapa de seleccionador alemán, Gündogan fue un fijo en sus alineaciones. Y desearía tenerle a sus órdenes en el Barça esta temporada, pero también entiende la situación financiera del club y que todas sus estrellas están en el escaparate esperando su venta.
De hecho, Flick tiene la posición de Gündogan doblada con Pedri, lo que quiere decir que la salida de uno de los dos apenas tendría trascendencia en el potencial de la plantilla blaugrana.
El diario Sport explica hoy que el Barça no empujará a Gündogan a salir del club, pero tampoco le entorpecerán la salida si llegan ofertas por él y él desea salir del FC Barcelona.
Solo los cracks de la cantera son intocables en este Barça (Lamine Yamal, Fermín, Gavi, Balde, Cubarsí), los demás, incluído Gündogan, dependen del mercado y de las ofertas que lleguen al Barça por ellos.