Se llama José Manuel Calderón, es jugador del Córdoba y se caga en los muertos de todos los catalanes, según queda demostrado en el vídeo que él mismo subió a las redes sociales cuba libre en mano.
El FC Barcelona espera sanción ejemplar para este propagador de odio, que su gracia no quede impune, de la misma manera que no quedaron impunes los insultos a Vinicius en Mestalla, en donde se concluyó que España entera es racista y tiene un problema con el racismo.
¿Estamos ante un delito de odio?
José Manuel Calderón está acostumbrado a expresarse en esos términos porque es lo que oye a su alrededor y en los políticos y en los medios de comunicación, de ahí que entienda el insulto a los catalanes como la cosa más natural del mundo.
Pero no lo es, y el Barça espera que el peso de la justicia caiga sobre él por un delito de odio. De la misma manera que espera una sanción ejemplar contra el Córdoba por los gritos que se escucharon durante todo el partido: "P... Barça, p... Cataluña".
Es momento de tomar medidas y de imponer la educación en el fútbol español... aunque no esté Vinicius por medio. El que no se comporte como una persona civilizada, no tiene cabida en el fútbol. Y el señor del cubata, que borró luego el vídeo avergonzado, no tiene cabida.
No es la expresión de un aficionado anónimo, sino la de un protagonista del partido que ha subido a las redes, orgulloso, su comportamiento despreciable que nada tiene que ver con los valores del deporte.
Calderón, defensa del Córdoba, celebró el ascenso de su equipo tras vencer al Barça Atlètic con una expresión que le retrata: "Me cago en los muertos de todos los catalanes", una muestra de catalanofobia tan reprochable como las racistas contra Vinicius.
El antecedente de la sentencia en favor de Vinicius
El FC Barcelona espera que las autoridades, tanto deportivas como judiciales, reaccionen con la misma presteza que hicieron con los cánticos a Vinicius, lo contrario significaría tanto como asumir una complicidad con las palabras de Calderón, un futbolista que no pasará a la historia por su juego y sí por su déficit mental.
De momento ni el futbolista ni su club, el Córdoba, han pedido disculpas. Tampoco en el Barça las esperaban.
“Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí, es para todos los negros. Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras...Queda más por venir”, dijo Vinicius tras enterarse de la sentencia contra los aficionados del Valencia que le insultaron.
¿Reaccionará Laporta como Florentino con Vinicius?
Y el Real Madrid se sumó a la causa defendiendo a su jugador: “El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”.
¿Le caerán a José Manuel Calderón ocho meses de cárcel y dos años sin poder acceder a recintos deportivos en los que se celebren partidos de LaLiga o de la RFEF? ¿Defenderá Joan Laporta y su junta al pueblo catalán por estos comentarios que fomentan el odio subidos a las redes sociales con premeditación y alevosía como si fuera la cosa más normal del mundo?