Jorge Álvarez Figueroa está nominado para abandonar la Primera División del arbitraje. ¿Por qué? Perjudicó al Real Madrid.
El Real Madrid no necesita pagar a Negreira
El Real Madrid no necesita pagar al número dos de los árbitros un impuesto revolucionario en busca de neutralidad arbitral. Florentino Pérez tiene a los árbitros acongojados. Y es gratis.
Primero, utilizando sus medios propios, como Real Madrid TV, asustándoles y presionándolos antes de arbitrar al Real Madrid. Después, usando a todos los demás medios afines y fieles, que también están a sus órdenes, para generar alarma social si el Real Madrid se ha sentido perjudicado por el trabajo de los árbitros.
Un árbitro que no gustó a la Santa Inquisición de Florentino
A final de temporada llegan las notas. Y el Comité Técnico de Árbitros ha tomado la determinación de descender de categoría a dos árbitros. Uno de ellos porque no ha gustado a Florentino Pérez ni a los medios que forman su Santa Inquisición.
Jorge Álvarez Figueroa Vázquez no pitó la temporada pasada de acuerdo al criterio que el Real Madrid espera para su equipo. Por tanto, descenso de categoría. Castigo. Es lo que sucede cuando Florentino Pérez no queda satisfecho. Hay consecuencias. Y los árbitros lo saben.
No hace falta pagar a Negreira. Sin pagarle, el Real Madrid es capaz de descender a un árbitro porque no le gusta. Así funciona el orden de Florentino Pérez en el fútbol español.
El 17 de diciembre de 2023 el Real Madrid se enfrentaba al Villarreal en el Bernabéu (4-1). Bellingham fue objeto de falta. Jorge Álvarez Figueroa Vázquez no la señaló, y el jugador inglés se dirigió a la grada para reclamar más apoyo moviendo los brazos y echar al público en contra del árbitro.
Figueroa Vázquez, sentenciado. No gusta al Real Madrid
Aquel gesto no gustó a Figueroa, que llamó a Bellingham para decirle: "Ten cuidado". ¿Era una amenaza? En el Real Madrid entendieron que sí. El colegiado Jorge Álvarez Figueroa Vázquez entró a formar parte de su lista negra y la lista negra del Real Madrid es la lista negra de CTA. ¡A Segunda!
Los árbitros ya saben lo que sucede cuando se equivocan en contra del Real Madrid, algo que conviene evitar.
Peligran sus aspiraciones de internacionalidad y peligra también su permanencia en Primera División. Mejor evitar un error arbitral que perjudique al Real Madrid. No hace falta pagar a ningún Negreira, porque los árbitros saben lo que tienen que hacer en cada momento.
El incidente de Figueroa Vázquez con Bellingham
Figueroa Vázquez AMENAZA a Bellingham