Fue el 1 de diciembre de 2022, en el Mundial de Qatar. El seleccionador germano Hansi Flick estaba muy enfadado, y tenía sus motivos.
Alemania se jugaba la clasificación para los octavos de final del Mundial y tonteaba con Costa Rica ganando 1-0 en el descanso.
A Flick no le gustó nada lo que vio en la primera mitad y recibió en el vestuario a sus jugadores a gritos.
Ya en la caseta, preparando la segunda mitad, Flick tiró un cubo y soltó una bronca descomunal a sus jugadores, todos estrellas de relevancia en el panorama internacional.
¡BRUTAL CHARLA DE FLICK CON ALEMANIA! ASÍ DIRIJE FLICK, EL POSIBLE ENTRENADOR DEL BARÇA
El vídeo se convirtió en viral. Flick daba miedo riñendo a sus futbolistas y conminándoles a cambiar de actitud en la segunda mitad. Era mucho lo que se jugaba Alemania.
El vídeo que convenció a Laporta para fichar a Flick
No es este el Flick que conocen los jugadores del FC Barcelona. Hasta ahora todo ha ido bien, salvo el tropiezo inesperado en el Gamper ante el Mónaco.
Pero Joan Laporta fichó a Flick entusiasmado por este vídeo. Estaba harto del compadreo que existía con Xavi Hernández y buscaba mano dura, el toque alemán que podía aportar Flick.
De momento no ha hecho falta sacar el látigo, pero los jugadores del Barça ya saben que no se pueden andar con bromas con su entrenador.
La bronca, de cualquier forma, no surtió efecto. Aunque Alemania ganó a Costa Rica por 4-2, en su única victoria, empató con España y perdió con Japón. Y Alemania quedó fuera en la fase de grupos.
Flick aún no ha sacado su peor cara en el Barça
La humillación para el fútbol germano fue tan grande que Hansi Flick presentó su dimisión. No se aferró al cargo, a pesar de que llevaba poco tiempo en él.
Era el mismo entrenador que meses antes ganó el sextete con el Bayern de Múnich, incluyendo ahí el 2-8 al Barça en Lisboa.
Flick tiene dos caras y hasta el momento solo conocemos una. Incluso entre los jugadores se comenta que le ven demasiado tranquilo. Esperaban a un ogro y se han encontrado con un padre.
Todo irá bien mientras no lleguen las derrotas. Cuando eso ocurra, que se preparen.