Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
El Barça estudia la contratación del delantero de la Juventus Federico Chiesa

Es un crack y solo cuesta 15 millones: La alternativa low cost a Nico Williams

Es la cuarta opción para el extremo izquierdo del Barça, pero se trata de uno de los delanteros más valorados de Europa

Nico Williams pierde en todas las comparaciones con futbolistas similares.

Sus 20 goles y 23 asistencias  en los últimos cuatro años también se quedan cortos comparados con el rendimiento de  Federico Chiesa.

El FC Barcelona está valorando ahora la incorporación del extremo italiano de la Juventus, que se le ha puesto a tiro en las últimas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=BfSCXd5mfr4

El delantero de la Juventus ha anotado 32 goles y 19 asistencias en las últimas cuatro temporadas, con un año en blanco a causa de una grave lesión.

Chiesa nunca fue la primera opción del Barça

Y Deco se plantea ahora su fichaje. Chiesa nunca ha sido la primera opción del Barça para jugar por la izquierda de su ataque.

Por delante ha tenido a Nico Williams, Luis Díaz y Kingsley Coman en el orden de preferencias blaugrana.

Sin embargo, a día de hoy es el jugador que mejor se adapta a las necesidades económicas y deportivas del Barça.

Descartado Nico Williams, Coman cobra 20 millones  brutos en el Bayern, mientras que Chiesa está en 14 millones en la Juventus.

La Juventus prefiere venderlo al Barça

Luis Díaz tiene un salario mucho más bajo, 3,5 millones, pero el Barça no puede aspirar a pagar lo que el Liverpool pide por él. Parece que finalmente acabará en el Manchester City sustituyendo a Julián Álvarez.

Chiesa acaba su contrato con la Juventus el próximo 30 de junio de 2025. La negociación para su renovación está rota y la Juventus tiene prisa para venderlo para evitar que pueda irse gratis el próximo verano.

Y mientras tanto, está apartado del equipo. Su entrenador, Thiago Motta, no cuenta con él. 

A favor del Barça juega que la Juventus preferiría verle vestido de azulgrana antes que de neroazzurro. El Inter ha mostrado su interés por el jugador y la Juve no quiere verle reforzando a un rival de la Serie A.

Chiesa, que solo tiene 26 años, se encuentra plenamente recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió hace dos años y ya ha vuelto como titular a la selección italiana.

El Chelsea y el Manchester United han cerrado sus plantillas y solo el Barça, entre los grandes de Europa, sigue buscando en el mercado.

👏 "CULÉ: APLAUDE a NICO WILLIAMS cuando vayas a MONTJUIC".

El fichaje se podría cerrar en torno a los 15 millones de euros. El Barça tiene hasta final de mes para tomar una decisión. Antes deberá aligerar su plantilla dando salida a Lenglet y Vitor Roque.