Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Joao Cancelo mirando a un lado con la camiseta del Barça

No quieren que vuelva: Cancelo no dejó buen recuerdo entre sus compañeros del Barça

La dirección técnica estudia ahora la posibilidad de recuperar a Cancelo con una nueva cesión.

Una vez sabido que Joao Félix no volverá al Barça, queda por resolver el futuro de Joao Cancelo, el otro Joao.

Ambos jugaron en el Barça la temporada pasada en calidad de cedidos. Con Joao Félix no hubo posibilidad de acuerdo. El Atlético pedía 60 millones y el Barça no pasaba de 20.

Pero con Joao Cancelo cualquier cosa puede pasar todavía. Él está en contacto permanente con Deco esperando el rescate, porque lo que parece seguro es que no seguirá en el City.

Joao Cancelo celebrando en el campo con una imagen insertada de Joan Laporta sonriendo en un traje.
En el puesto de mando del FC Barcelona existen dudas sobre Cancelo sobr | Getty Images, Madrid-Barcelona

Su sintonía con Pep Guardiola es nula y tampoco al técnico le conviene compartir su vida con un jugador con el que no se entiende. 

Cancelo no volverá a bajarse el sueldo

A medida que se acerca el cierre del mercado de verano, gana enteros la opción de una segunda cesión al FC Barcelona con opción obligatoria de compra el próximo verano.

Lo que no volverá a hacer Cancelo es rebajarse el salario para jugar en el Barça, como hizo el verano pasado. Esperaba que su gesto tuviera contrapartida y el Barça hubiera puesto más interés en recuperarle.

Y se siente decepcionado porque no ve una clara intención del Barça en recuperarle. Cancelo tiene un salario en el Manchester City de 14 millones de euros brutos y si vuelve al Barça será cobrando esa cantidad.

Deco es partidario de su retorno y a Flick también le gusta Cancelo. El Barça ahora espera a que la situación con Pep Guardiola se tense y se convierta en insostenible. Llegados a este punto, Cancelo presionaría para volver al Barça.

La salida de Gündogan le acerca al Barça

Cancelo es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en Valencia, Turín, Milán, Mánchester, Múnich y Barcelona. Y ha encontrado en la ciudad condal, junto al mar, el lugar preferido por su familia para estabilizarse.

La salida inminente de Gündogan podría acercar a Cancelo al Barça.

De entrada permitiría la inscripción de Dani Olmo y aún quedaría para pagar la ficha de Cancelo, porque el City no está dispuesto a abonar un euro si sale como cedido.

El diario Sport apunta que  la dirección deportiva todavía no le ha perdonado su pobre actuación en la vuelta de la Champions ante el PSG.

No dejó buen recuerdo entre sus compañeros

Y la misma fuente desvela que Cancelo no tiene buena prensa en el vestuario. No dejó amigos. Explica Sport que tuvo detalles que generaron tensión entre los hombres fuertes del vestuario, y tampoco su actitud fue la más adecuada cuando no jugaba.

Finalmente, Sport indica que "su relación con los jugadores jóvenes tampoco fue la más adecuada, algo que ya habría provocado que Guardiola dejara de contar con él en el City".

Por otro lado, el hecho de que su principal apoyo, Joao Félix no esté en el Barça la próxima temporada, también juega en contra del regreso de Cancelo.

El City ha colocado a Cancelo a tiro del Barça. Y con facilidades. En las próximas horas el tema debe resolverse para bien o para mal.