Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vitor Roque llegó al Barça siendo una estrella en Brasil

¿De verdad es tan malo Vitor Roque? Las imágenes que desmienten a Xavi

Las imágenes de sus partidos en Brasil nada tienen que ver con lo visto en las escasas oportunidades que le ha dado Xavi

Vitor Roque ha sido problema para Xavi Hernández. Le recibió de uñas porque él no lo pidió y se sintió incómodo con él porque su presencia impedía la llegada de jugadores que él sí pidió, como Zubimendi o Kimmich.

A Xavi no le gusta Vitor Roque

Y Vitor Roque, que llegó a España en Navidad para comerse el mundo, como sus amigos del Real Madrid Vinicius y Rodrygo, se encontró con un escenario inesperado. Pocos minutos y luego el banquillo eterno.

Es evidente que  a Xavi no le gusta Vitor Roque. Con la boca pequeña ha dicho que es joven y tiene que crecer en Europa. En realidad lo ve muy verde para jugar en un equipo en el que se le abren las puertas a auténticos niños de 16 años.

Vitor Roque no ha disfrutado de ese privilegio. No es de la cantera y no le gusta a Xavi. Pero el aficionado del Barça se pregunta si realmente es tan malo este jugador brasileño. No tiene elementos de juicio para hacer una valoración porque no le han visto un partido entero.

Las referencias eran inmejorables y  las imágenes que dejó en Brasil, con el Atletico Paranaense y con las diferentes selecciones, transmiten ilusiones.

Goles, velocidad, poderío físico, regate, disparo poderoso... A Vitor Roque no se le puede olvidar todo eso de la noche a la mañana. 

Apenas 338 minutos jugados en Liga más 34 de Copa. Cero en la Supercopa y cero en la Champions League. 372 minutos en total repartidos entre 15 partidos, lo que arroja un promedio de sus presencias de 25 minutos por partido.

Las imágenes hablan por sí solas

Con esta continuidad no parece fácil salir adelante en el objetivo de triunfar en el Barça. Contrasta su progresión ascendente en Brasil, en el Atletico Paranaense, con el retroceso que ha sufrido su carrera en el Barça. De 14 y 28 goles a 2. De 5 y 8 asistencias, a cero.

Las imágenes hablan por sí solas. No parece tan malo como nos lo pinta Xavi.

2021-22: 52 partidos - 14 goles - 5 asistencias

2022-23: 45 partidos - 28 goles - 8 asistencias

2023-23: 15 partidos - 2 goles - 0 asistencias

Vitor Roque 2023 - Magic Dribbling Skills, Goals & Assists | HD