Hansi Flick se reencontrará en el FC Barcelona con tres jugadores a los que conoce muy bien: Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski. Los tres tienen asegurada su continuidad en el Barça si Flick se hace cargo del equipo.
Flick cuenta con Lewandowski
Ter Stegen y Gündogan no están en ninguna quiniela para salir del club. Pero Lewandowski sí. En agosto cumple 36 años y su segunda temporada ha sido decepcionante. Ni ha marcado los goles que se esperaban de él ni ha liderado el equipo como jugador franquicia que es.
Lewandowski se convertirá la próxima temporada en el jugador más caro de la plantilla junto a Frenkie De Jong (32 millones de euros brutos) como consecuencia del pago aplazado de su contrato global que estaba contemplado en aumento a medida que transcurrían las temporadas.
El delantero polaco aceptó cobrar menos en sus dos primeros años a cambio de compensar en sus dos segundas temporadas lo perdonado al principio.
Y eso es lo que Laporta quería evitar, pero Lewandowski, que es feliz en Barcelona y en el Barça, no se plantea ni remotamente abandonar el club y sigue firme en su objetivo de retirarse en el Barça.
Lewandowski: "Me quedan dos años al máximo nivel"
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo ha dicho: "En este momento me siento muy bien, no me siento distinto de hace tres o cuatro años, lo mismo en los entrenamientos. Para mí es muy importante prepararme físicamente muy bien y qué jugadores tenemos, tácticamente también es importante, pero somos muy fuertes como equipo. Mínimo dos años más puedo jugar al máximo nivel. Si algún día veo que no estoy bien, seré el primero en decirlo. Hace 15 años empecé a trabajar para ahora poder jugar dos o tres años más, cuidándome, comiendo bien…"
Y sobre los rumores que le sitúan fuera del Barça la temporada próxima, ha añadido: "Para mí es clarísimo. Yo quiero ganar con el Barcelona muchas cosas y estoy seguro de que la próxima temporada podemos jugar más fuerte y también ganar títulos. Yo quiero siempre los mejores, no solo para mí, también para mis compañeros y estoy seguro de que este equipo puede ganar títulos la próxima temporada porque veo lo que hacemos cada día y para mí es más importante porque es un club que llevo en el corazón. Yo quiero dar muchas cosas al equipo y al club".