Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Flick puede acercar a Kimmich al Barça

El sueño de Xavi se hará realidad: 'De Kimmich me ocupo yo'

El Barça confía en que la mediación de Flick consiga del Bayern rebajar el precio de Kimmich a una cantidad asequible

Uno de los factores que ha distanciado a Xavi Hernández de Laporta es el frustrado fichaje de Kimmich. A Xavi no se lo trajeron, pero Kimmich puede aterrizar en el Barça de la mano de Hansi Flick.

Kimmich, el sueño no cumplido de Xavi

Se fue Sergi Busquets y Xavi reclamó un recambio de nivel para una posición capital en su sistema de juego. Pidió a Zubimendi o a Kimmich, pero Deco le contestó que la Real Sociedad y el Bayern Múnich pedían 60 millones por ambos futbolistas y el Barça no tenía dinero ni estaba para ese tipo de dispendios.

Y le trajeron a Oriol Romeu por 3,4 millones. Xavi tuvo que aguantarse y tiró con Oriol Romeu hasta que vio que no le servía. Y entonces improvisó a Christensen, un central, en esa posición, que no era la suya.

El enfado de Xavi llegó cuando en Navidad le traen a Vitor Roque (30 millones fijos más 31 en variables) sin que él lo hubiera pedido. Y se sintió engañado. ¿Para alguien que él no pide sí hay dinero?

Sin proponérselo, Kimmich ha sido motivo de discordia interna en el Barça, mientras él seguía apurando su contrato en el Bayern Múnich. Y finalmente Xavi acabó por descartarle y olvidarse de él.

Flick mediaría ante el Bayern en la negociación

Sin embargo, la llegada de Joshua Kimmich al Barça puede sufrir un vuelco espectacular, porque Hansi Flick, el candidato número uno para suceder a Xavi en el banquillo del Barça, no solo tiene mano con el jugador, sino que también puede ejercer de intermediario con el Bayern para acercar posturas.

Flick ganó el sextete con el Bayern y dejó allí un recuerdo imborrable, hasta el punto de que sus buenas relaciones con el staff dirigente del club bávaro le pueden abrir puertas en Múnich en beneficio del FC Barcelona.

"De Kimmich me ocupo yo". Es la esperanza de Deco, que confía en que Flick pueda dejar el precio del internacional en la mitad de lo que le pidieron el pasado año. El contrato de Kimmich finaliza en junio de 2025. Si el Bayern no le vende este verano, el siguiente se irá gratis. Se trata de negociar y alcanzar un acuerdo por una cifra que no sobrepase los 30 millones, sabiendo que Kimmich no quiere seguir en Múnich.

La sintonía de Flick con Kimmich es total.  El candidato a sentarse en el banquillo del Barça le tuvo a sus órdenes en el Bayern Múnich y también en la selección alemana.