Frenkie De Jong no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Fede Valverde le envió a la enfermería sin ver amonestación.
Ni siquiera pitó falta el colegiado De Soto Grande. Fue una entrada dura que el centrocampista uruguayo se pudo haber ahorrado.
Adiós a la temporada para Frenkie De Jong
El club ha informado que Frenkie De Jong deberá permanecer un mínimo de cinco semanas inactivo, lo que le supone decir adiós a la temporada.
De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho. Una víctima más de Fede Valverde, el mismo que propinó un puñetazo con premeditación y alevosía a Alex Baena.
Fue al término de un Real Madrid-Villarreal. Le esperó a la salida del estadio antes de que cogiera el autobús de su equipo. Y le atizó un puñetazo en el rostro sin mediar palabra.
El puñetazo a Baena que se fue al limbo
Se la tenía guardada de un anterior desencuentro. Como suele pasar con los temas delicados y desagradables que afectan al Real Madrid, el tema fue archivado y nunca más se supo de él.
No hubo sanción para el futbolista agresor porque el Comité de Competición encontró un defecto de forma en la denuncia de Baena y el Villarreal.
Ahora Fede Valverde puede añadir a Frenkie De Jong a su lista de víctimas.