En el puesto de mando del FC Barcelona tenían dos ofertas sobre la mesa por Frenkie De Jong. Ahora solo queda una. El Bayern se retira de la puja.
Frenkie De Jong es un firme candidato a dejar el Barça este verano. La próxima temporada disfrutará, junto a Robert Lewandowski, del salario más elevado de la plantilla: 32 millones brutos. Es la consecuencia de las renuncias efectuadas por el jugador en años anteriores con el firme compromiso del club de pagarle en años próximos lo que ha dejado de ingresar en el pasado.
El Bayern se echa atrás y solo queda una oferta
A fin de cuentas, De Jong se apresta a recuperar el dinero por el que firmó en su momento y que no se le pagó atendiendo a la delicada situación económica que vive el club.
Y Joan Laporta, que ve peligrar la segunda plaza en LaLiga y los ocho millones que esperan al subcampeón en la Supercopa de Arabia, está dispuesto a sacar la espada para que rueden cabezas, se llamen como se llamen.
Frenkie De Jong es uno de los principales candidatos del Barça para ponerle en el mercado y sacar por él una cantidad importante, próxima a lo que pagó por él hace cinco años: 80 millones de euros.
Hasta el FC Barcelona han llegado ofertas del Bayern Múnich y del Manchester United por Frenkie De Jong. Y Laporta confiaba en que una subasta entre ambos equipos buscando al mejor postor podría elevar el precio de la transacción.
Sin embargo, el Bayern se ha echado para atrás y solo sigue en pie la propuesta del Manchester United, que en plena revolución de su plantilla mantiene al neerlandés Erik Ten Hag en el banquillo, con el objetivo de construir un nuevo proyecto en Old Trafford girando en torno a De Jong, a quien conoce muy bien de su época en el Ajax.
El Bayern se ha echado para atrás. Así lo ha informado el diario Bild tras una conversación con el director deportivo del Bayern, Max Eberl, que también tiene in mente una revolución en la plantilla muniquesa.
Frenkie De Jong está más receptivo a su salida
Según esta información, la secretaría técnica del Bayern ya no ve a Frenkie De Jong como un fichaje prioritario, especialmente tras analizar su rendimiento esta temporada. El Bayern busca un "6" para ejercer de pivote y en Múnich le ven como un interior.
"No es el mejor candidato", ha dicho Eberl. Y Bild precisa: "el Bayern no se acerca a De Jong". Laporta tendrá que entenderse con el Manchester United y aceptar lo que le ofrezcan por De Jong, que tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta 2026.
Por otra parte, Frenkie De Jong se muestra ahora más receptivo a un cambio de aires después de cinco años buscando éxitos en el Barça de forma infructuosa. La presencia de Ten Hag en Old Trafford puede acabar por desencallar la situación.