Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Xavi tenía convencido a Isco para fichar por el Barça

Xavi tenía convencido a Isco, pero Laporta y Deco tumbaron su fichaje por el Barça

El interés del Barça por Isco viene de la época de Josep Maria Bartomeu en la presidencia

Xavi intentó vestir a Isco de blaugrana. Fue poco después de anunciar su dimisión en diferido.  Llegó a hablar con él y hasta le convenció. Pero Laporta y Deco tenían otros planes.

En su labor de mediador en los fichajes, Xavi llamó personalmente a Isco para que aceptara una oferta del Barça, según anuncia hoy OK Diario. Pero Xavi se quedó solo y Laporta no respaldó su decisión.

El interés del Barça por Isco viene de lejos. Se trata de un futbolista con ADN Barça por el que siempre estuvo interesado el club azulgrana.

Isco pudo llegar gratis al Barça

Además, se sabe de  las simpatías de Isco por el Barça y su animadversión hacia el Real Madrid  cuando aún jugaba en el Málaga y no se había concretado su fichaje por el club blanco. Existen documentos gráficos que refrendan las simpatías de Isco por el Barça.

Cuando su situación en el Real Madrid empezó a tambalearse, el expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, contactó con él, según admitió el propio futbolista en el diario Marca en julio del año pasado. 

Pero no fue hasta la lesión de larga duración de Gavi que el Barça pensó decididamente en su fichaje, con la intervención de Xavi Hernández como mediador. 

Sin embargo,  Laporta y Xavi vetaron su fichaje según la versión de OKDiario. Fue cuando, después de haberle dicho sí a Xavi, optó por renovar por el Betis hasta 2027. El Barça desperdició la oportunidad de tener a Isco gratis.

La versión de Laporta y Deco al veto a Isco es que ya estaba en la plantilla Joao Felix, colocado por el "amigo" Jorge Mendes, y la llegada de Isco suponía tener un cromo repetido.

Isco nunca tuvo simpatías por el Real Madrid y sí mostró en las redes sociales su afinidad con el Barça, hasta el punto de ponerse la camiseta del Barça para asistir a un partido como espectador.

"Soy antimadridista, es un club arrogante"

En 2009, cuando aún era jugador del Valencia, dijo en una entrevista: "de niño no era del Madrid y ahora mismo sigo siendo un poco antimadridista. Tengo la impresión de que es un club arrogante y sin humildad no se llega a ninguna parte".

Isco le puso a su perro el nombre de Messi. Y en la final de la Champions League de 2011 que enfrentó al Barça con el Manchester United en Londres., Isco se mostraba abiertamente en su perfil de twitter a favor del Barça de Guardiola.

"Con ganas de ver la final de la champion esperemos que gane el futbol y si no gana preguntaremos porque?? Porque???"

— ISCO ALARCON (@isco_alarcon) May 28, 2011

Luego, en una entrevista concedida a Cuatro, afirmó que sus referentes eran Xavi e Iniesta y que su fútbol se inspiraba mucho en los regates de Ronaldinho.